Dolores Delgado dimite como Fiscal General de Estado

EP | 19/07/2022

Dolores Delgado ha anunciado este martes su dimisión como fiscal general del Estado haciendo un balance "satisfactorio" de los dos años y medio que ha ostentado el cargo y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su proyecto.

Así lo refleja en el comunicado en el que la Fiscalía General del Estado anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de sus responsabilidades "por motivos de salud".

Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra "en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".

Además, apunta que se ha tratado de una "difícil" decisión en la que Delgado "ha tenido que conjugar su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad".

"Para la Fiscal General, el balance de estos dos años y medio de mandato es satisfactorio --asegura el comunicado--. Se han cumplido los objetivos del proyecto, en el que se han logrado hitos históricos para la carrera fiscal y la justicia española y un cambio de paradigma en la Fiscalía centrado en la transparencia, los valores democráticos, los derechos humanos, la perspectiva de género y la protección de los más vulnerables".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Colocados S.A. - Julio 20, 2022 a las 09:04
    Refranero " Quién a dedo mata, a dedo muere " .Responder 0
  • Fausto - Julio 19, 2022 a las 14:59
    La segona víctima del virus psoe. Això du camí de pandèmia pitjor que el covid. En topar-nos amb un element del partit ja podem córrer a desinfectar-nos. Partit patètic i pestil.lentResponder 5
      Pesao - Julio 19, 2022 a las 18:58
    Que pesado eres no tienes nada que hacer que publicar comentarios absurdos en crónica balear cada día?Responder -5
  • Atreyu - Julio 19, 2022 a las 14:24
    Segunda que dimite,porque sera ? .....Responder 6
  • Ángel - Julio 19, 2022 a las 12:28
    Cuando el barco se hunde... las ratas salen por patas. Bienvenidos a la nueva españaResponder 10
      Pablo - Julio 19, 2022 a las 13:44
    O hay vieja España?Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana