Denuncian el colapso para coger un taxi en Palma
Redacción | 18/07/2022
Un lector se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar el colapso que sufren cientos de turistas y residentes para coger un taxi en Palma.
Según ha indicado, este lunes por la mañana se han agolpado cientos de cruceristas en la parada de taxis del Dique del Oeste para coger uno. Algo que se ha convertido en una misión imposible, ya que apenas llegaban vehículos.
El presidente de la agrupación de taxis de Mallorca, Antoni Bauzá, ha explicado que “faltan entre 300 y 400 conductores”. “Ya advertimos que las convocatorias para obtener permisos municipales de taxistas son insuficientes”, ha detallado a IB3.
Critica que desde Cort se ha castigado “año tras año a los taxis conducidos por dos conductores. Cuando llega la temporada baja y se les dice que solo podrán hacer 12 horas, uno de ellos se va a trabajar a otro sector. Sin embargo, cuando se les llama para que hagan la temporada de verano porque ya se puede trabajar las 24 horas, muchos deciden no volver al taxi”.
“Estamos sobrepasados. Y es que además sufrimos atascos. Antes lo achacábamos a los coches de alquiler que llegaban a la isla en verano, pero actualmente no le podemos echar la culpa a estos vehículos, ya que este año han llegado 40.000 coches menos que otros años”, ha detallado Bauzá.
Explica que los atascos que se producen en la autopista dirección Aeropuerto de Palma son prácticamente a diario y “a todas horas”: “Nuestro servicio lo que hace es ralentizarse. Un trayecto de 20 minutos lo hacemos en 40 minutos. Pedimos que se cree un carril BUS-VAO hacia el aeropuerto, preferentemente para que lo utilice el transporte público”.
Sobre el colapso en el puerto y aeropuerto de Palma, Bauzá ha indicado que son dos puntos de interés máximo para el sector del taxi. “En temporada baja apenas vamos y en verano se intensifica la demanda. Sin embargo, Cort ha decretado que durante nueve días al mes todos los taxis de Palma tienen que estar en el centro de la ciudad y no pueden ir al puerto y aeropuerto. Nosotros discrepamos de esta regulación”.
Por último, el presidente de la agrupación de taxis de Mallorca considera que los coches de alquiler han subido de precio y, por ello, muchos turistas no los han cogido y han preferido moverse en transporte público. “Esto junto a la falta de conductores y los atascos es la tormenta perfecta”, concluye.