La Fiscalía pide 4 años de cárcel para la regidora de MÉS Neus Truyol

Redacción | 27/06/2022

La Fiscalía pide para la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol (MÉS), cuatro años de prisión por un delito medioambiental en modalidad omisiva por los vertidos de Emaya a la bahía de Palma.

La regidora ha recibido este lunes la notificación de la apertura de juicio oral por los vertidos, según han confirmado fuentes del caso.

Las mismas fuentes han explicado que la exgerente de Emaya, Inma Mayol, se enfrenta a tres años de prisión, mientras que la Fiscalía pide para un técnico dos años de cárcel.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma dictó un auto en el que aprecia indicios de delito por parte de la expresidenta de Emaya y actual regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, por los vertidos de aguas fecales a la bahía de Palma.

El juez presentó el auto a la Fiscalía para que redactara el correspondiente escrito de acusación contra Truyol y otras personas investigadas en la causa.

En febrero de 2020, la regidora fue citada a declarar en el Juzgado de Vía Alemania en calidad de investigada por un presunto delito medioambiental en relación a los vertidos de aguas mixtas --pluviales y residuales-- de la depuradora de Palma.

La expresidenta de Emaya negó en sus declaraciones que el Ayuntamiento no actuara para intentar resolver el problema de los vertidos y defendió que se gestionaron correctamente los fondos del canon de saneamiento.

Además, aseguró que el área de Medio Ambiente aprobó un plan de saneamiento que recogía la necesidad de una nueva depuradora para el Coll d'en Rabassa que debía impulsar el Estado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Joan - 28 de Junio de 2022 a las 09:46
    Brutó
    Responder
    0
  • Juan - 28 de Junio de 2022 a las 08:32
    Varias veces ondearon las banderas rojas en nuestras playas y el desastre irreparable al medio ambiente. Más gente debería ir a la cárcel. Pero no irá nadie
    Responder
    0
  • Fredo - 27 de Junio de 2022 a las 16:31
    Hay que erradicar el 50% de las terrazas de Palma , hay vida fuera de las malditas terrazitas , damos asco y luego nos quejamos por no llegar a fin de mes .
    Responder
    0
  • Maria - 27 de Junio de 2022 a las 14:15
    Que tome nota el ayuntamiento por la diferencia que hace en las terrazas en diferentes zonas de restauracion
    Responder
    0
  • Fausto - 27 de Junio de 2022 a las 13:55
    Excel.lent notícia!!!! Esperem que vagi a presó realment i que hi estigui els quatre anys complets. Hi poden afegir el despreci als comerciants pagadors d’imposts quan ella fa propaganda de la roba dels manters . Quin personatge més patètic!!!! Pensar que xupa dels nostres és insultant i indignant.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana