Palma suspende el servicio de NitBus

Redacción | 13/01/2022

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha decidido suspender, de forma temporal, el servicio de autobuses nocturnos NitBus debido al aumento de bajas por COVID-19 entre los trabajadores.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado difundido este jueves. El servicio de NitBus funciona los viernes, sábados y vísperas de festivos entre las 23.30 y las 06.30 horas.

Sin embargo, este fin de semana ya quedará suspendido a raíz de la elevada incidencia de bajas COVID en la empresa municipal.

En concreto, según ha indicado el Ayuntamiento, actualmente en torno a un 10 por ciento de la plantilla de la EMT Palma está afectada por bajas de COVID-19. A día de hoy la EMT Palma registra 107 bajas, 63 de ellas por la incidencia del COVID-19 entre los conductores de la EMT, un colectivo integrado por 555 personas.

Desde Cort han puntualizado que hasta el momento el resto de servicios de la EMT Palma se han podido prestar "con total normalidad". También han lamentado tener que suspender el servicio de autobuses nocturnos y se han comprometido a reactivar la red de NitBus "en cuanto la incidencia de bajas COVID lo haga factible".

Cabe recordar que esta red cuenta con cuatro líneas: N1, que enlaza Porta del Camp con el paseo Marítimo; N2, que va desde Can Blau hasta Can Valero y pasa por barrios como La Soledat, Nou Llevant, S'Escorxador o Campo Redó; N3, que une a la zona del polideportivo Germans Escalas con s'Indioteria; y N4, que sale de Son Bonet y recorre la calle Aragón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • HJ - Enero 15, 2022 a las 01:05
    107 bajas y 63 por covid. Vaya y los que no son por covid espero que les hagan un buen seguimiento y si no que se vayan al paro, que hay mucha gente que estaría encantada de trabajar, no sólo cotizar... Así va España tanta baja laboral...Responder 0
  • Ivana - Enero 15, 2022 a las 01:00
    Que pongan un nitbus al arenal, que nos tienen abandonados por la noche, ya que el último bus es sólo hasta las 00:45hResponder 0
  • - Enero 14, 2022 a las 07:43
    Lo raro es que no haya mas infectados, los autobuses van muy llenos, sin ventilacion, la gente se quita la mascarilla cuando han subido, mascarillas que vete a saber de cuando son, etc, etc...
    Yo, a segun que hora ya ni me planteo cojer uno, me voy a pie o con una compañera o dos compartimos taxi.
    Los conductores trabajando en estas condiciones durante ocho horas, pues diria que estan mas que expuestos...
    Porque no ponen mas frecuencias?. Reducir aforo en el bus, poner revisores para controlar a la gente.
    Veo que desde el ayuntamiento no hacen mas que colgarse medallas con que la Emt es ecologica, coge el bus, etc, etc...
    Pero en realidad eso es lo unico que hacen, de charlatan, el usuario y por lo que veo el trabajador les importa lo mas minimo.Responder 2
  • Maria - Enero 13, 2022 a las 20:55
    Que lastima, espero que no tarden en volverlo a poner en marcha.
    Enhorabuena a los conductores y al personal de seguridad, nos sentimos muy seguros.
    Gracias.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana