Unas 3.000 personas participan en la Diada Ciclista de Sant Sebastià

Redacción | 03/04/2022

Cerca de unas 3.000 personas han participado este domingo en Palma la celebración de la 41 edición de la Diada Ciclista de Sant Sebastià.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, han dado inicio, a las 12.00 horas, a la salida de la 41 Diada Ciclista de Sant Sebastià, en la plaza de Santa Eulàlia.

Cerca de 3.000 personas han participado en la tradicional Diada, que organiza el Instituto Municipal del Deporte, con el apoyo de CaixaBank, desde 1977. Una prueba enmarcada en los acontecimientos de las fiestas de Sant Sebastià, y que este año se ha llevado a cabo en el mes de abril por la situación sanitaria vivida durante el día del patrón.

La lluvia que ha empezado a caer minutos después de la salida ha hecho que algunos grupos se dispersaran al llegar a Son Moix. Por este motivo, la organización ha decidido hacer público el nombre de los premiados a través de las redes sociales del IME y no de manera presencial en Son Moix como se había previsto inicialmente.

El recorrido ha sido encabezado por Maria Mora, acompañada de un grupo de ciclistas de la Federación de Ciclismo de Baleares, que tradicionalmente abren el paseo, y por personas con diversidad funcional, que se han situado al frente.

Este año las inscripciones se han limitado a 3.000 participantes y se han tramitado con antelación, así como la recogida de dorsal, del obsequio de un bidón de agua reutilizable y el ticket para el sorteo, que se entregaron hasta este sábado por la tarde en los centros seleccionados.

Las bicicletas han continuado el itinerario por el Parc de la Mar, la avenida de Antoni Maura, el Passeig del Born, la Rambla, el Camí de Jesús y la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos seis kilómetros. La Policía Local de Palma y el servicio de ambulancias han controlado el recorrido para evitar accidentes y ayudar los que lo necesitaban.

Con el objetivo de reducir los residuos plásticos, se ha dispuesto de un sistema de avituallamiento más sostenible, con la instalación de estaciones de agua potable, una alternativa mediante la que los participantes han podido llenar sus botellas reutilizables, facilitadas con la inscripción.

Los premios a los tres grupos más numerosos han sido para la AMIPA del CEIP Marià Aguiló, que ha inscrito a un total de 74 personas; AFA Son Serra, con 60 participantes; e Islas Taekwondo, con 54. Cada grupo ha obtenido 200 euros en cheques regalo del Corte Inglés.

Los resultados del sorteo de premios que se ha realizado en Son Moix entre los participantes que han llegado al final del recorrido se harán públicos vía las redes sociales del IME durante este domingo y no presencialmente, como se había previsto, debido a la lluvia. Asimismo, el IME contactará con las personas ganadoras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana