Palma renueva las máquinas expendedoras para digitalizar el servicio ORA

Redacción | 27/04/2022

El Consejo de Administración de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP) ha aprobado este miércoles iniciar la licitación de tres contratos cuyo objetivo es impulsar la digitalización y la modernización del servicio de ORA en Palma y disponer de una tecnología preparada para la futura ampliación de la zona la ORA que contempla la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) 2022-2030.

Se trata de tres contratos que recibirán financiación de la Unión Europea - NextGenerationEU - a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En concreto, la digitalización del servicio de ORA ha recibido 3.370. 068 euros de los fondos europeos.

Así, por un lado se ha aprobado el contrato para adquirir nuevos expendedores de tickets de ORA que se desarrollará en diferentes fases -la primera de las cuales contempla el ámbito actual de ORA- y que planifica el suministro de expendedores de tiques, su instalación, la configuración, la puesta en marcha y la programación y conectividad. Este contrato sale a licitación por importe de 5.237.695 euros.

Asimismo, se ha aprobado iniciar la licitación del suministro de vehículos de control de la ORA libres de emisiones destinados a llevar el equipamiento informático y cámaras. Este contrato sale a licitación por importe de 315.152 euros y en una primera fase permitiría suministrar hasta seis nuevos vehículos de estas características.

El tercer contrato que se ha aprobado hoy contempla la adquisición de cámaras móviles de control de estacionamiento con un sistema de detección automática de matrícula y sale a licitación por importe de 322.800 euros y con la previsión de ir adquiriendo hasta seis cámaras en una primera fase y otros seis en la segunda fase de implantación.

Estos tres contratos, que suman un importe de 5.877.647 euros, son uno de los proyectos de impulso de la movilidad sostenible que ha optado a recibir financiación a través del fondo de la Unión Europea. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Abril 28, 2022 a las 05:40
    Se nota que el ansia de recaudar por parte del Ayuntamiento se vuelve una avaricia única, no importa como vaya de económicamente, gastar en reformas de calles, actualizar el ORA " no se escape ni tete", subida del precio de bus "para pagar el gas y gasolina por culpa de Putin", etc. Por cierto propaganda en los buses de EMT, " el gas natural es bueno, con pintura verde "como si fuera el edén" jajajajajaja Gilip... que también contamina, pero como es del gobierno es seguro y contamina menos " vendrá en catalán" con el visto bueno de Conselleria de Cultura y Gobernación, no sea que la comisión que cobra el Gobern y Ayuntamiento por cada litro, Por Dios sea ilegal, afectando la marca "Palma , capital de aire puro y limpio" jajajajajaja.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana