Cort invertirá 450.000 euros en ayudas a la escolarización el próximo curso

Redacción | 29/06/2022

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles la convocatoria de ayudas a la escolarización del curso 2022-2023 que será de 450.000 euros y que prevé facilitar la escolarización de los niños de la etapa 0-3 años.

El regidor de Educación del Ayuntamiento, Llorenç Carrió, ha explicado en rueda de prensa que es la primera vez que se alcanza este presupuesto, que es "la mayor dotación que ha tenido nunca" esta convocatoria desde que se otorgan estas ayudas.

Concretamente, son 100.000 euros más respecto a la del año anterior, cuya dotación era de 350.000 euros.

Estas ayudas prevén subvencionar los gastos de la enseñanza de los niños matriculados en alguno de los centros de educación infantil inscritos en el Registro Municipal de Escuelas de Infancia (RMEI) de Palma, que actualmente son 25, mientras que el año pasado eran 24.

Según el regidor, la previsión es subvencionar todas las solicitudes que lleguen y que cumplan con los requisitos, así como "estar al lado de las familias", favorecer la conciliación y apoyar a las familias con menos recursos económicos.

Las personas que reciban esta subvención deben estar empadronadas en Palma.

La gerente del Patronato Municipal de Escuela de Infancia, Francisca Niell, ha apuntado que se ha trabajado mucho sobre las bases para llevar a cabo una serie de cambios que han sido "muy positivos" para el resultado de esta convocatoria.

De esta manera, se prevé conceder ayudas los 12 meses del año, independientemente de los meses en los que el niño esté escolarizado, puede ser desde un mes, dos meses o hasta el curso entero, pues no hay mínimo de escolarización.

De hecho, esta convocatoria cuenta con dos plazos de presentación de solicitudes, por lo que prevé que los niños que se escolaricen pasado el mes de septiembre también puedan acceder a estas ayudas.

Niell ha señalado que esta subvención se gestiona con la colaboración de los centros educativos, que tienen convenios con el patronato, lo que facilita a las familias la tramitación de las solicitudes de ayudas.

Además, ha destacado que, por segundo año, esta convocatoria es compatible con otras ayudas de escolarización, concretamente con las que concede la Conselleria de Educación.

Esto permite que las familias más necesitadas hayan podido tener hasta el 100 por cien subvencionado del coste de la cuota de escolarización.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará después de la publicación en el Boletín Oficial de la comunidad y finalizará antes del 5 o del 6 de septiembre en el patronato. Aunque las familias, una vez aprobadas, pueden ir gestionando con los centros toda la documentación que necesiten.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana