Manacor inaugura el nuevo 'skatepark'

Redacción | 30/05/2022

El Ayuntamiento de Manacor inauguró este sábado en el marco de las Ferias y Fiestas de Primavera el nuevo 'skatepark' construido en la calle Camp de na Serra, en el polígono agroalimentario.

En una jornada llena de actividades y marcada por el buen ambiente y elevada participación, se realizaron competiciones de bowl, best trick y rollers.

El delegado de Deportes, Artur Aguiló, destacó que "es un día de alegría después de tantos años de peticiones para que se construyera este skatepark". Asimismo, también pidió a los usuarios "que lo cuiden y respeten".

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, también hizo referencia al proceso participativo que ha rodeado la construcción de esta instalación deportiva, recogiendo las necesidades que existían entre la población más joven.

"Esta instalación no es sólo del Ayuntamiento, sino que es vuestra. Este skatepark es para vosotros, pero también sois los responsables de cuidarlo y tenerlo en condiciones", aseguró.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo equipamiento público deportivo tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con dos niveles diferenciados y un espacio adyacente de 850 metros cuadrados.

La pista de skate tiene 651 metros cuadrados de superficie y consta de un grupo de impulsores de alturas diversas formado por una combinación de rampas curvas y planos inclinados.

En la parte baja de la parcela se han colocado dos módulos de rampas curvas tipo cuartel, enfrentados entre ellos y separados por otro módulo de plataforma con rampas curvas (funbox).

Al lado se ha instalado un módulo tipo box y una barandilla patinable. En la parte alta del espacio se encuentra el módulo tipo bowl, con una profundidad máxima de 1.80 metros y mínima de 1.20 metros. 

El pavimento de la pista de skate es de hormigón pulido y el de las zonas de paso de hormigón con un acabado fratasado. Por lo que respecta a los elementos horizontales, son de hormigón reforzado con fibras.

También se ha construido un itinerario accesible desde la vía pública hasta la pista deportiva desde el acceso principal a la calle Camp de na Serra.

La parcela tiene pendiente en diagonal, por lo que se accede desde el punto más bajo, por la calle Camp de na Serra, aunque también se puede acceder desde la zona verde anexa situada en la calle de Les Pageses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 30 de Mayo de 2022 a las 16:05
    En 4 días hecho un asco y ocupado por los de siempre….
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana