Bicipalma estrenará nuevas bicicletas y estaciones del servicio

Redacción | 04/07/2022

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMAP) ha aprobado hoy una ampliación del contrato de Bicipalma por importe de 366.870 euros que permitirá incrementar en 13 las nuevas estaciones del servicio.

De esta forma, la nueva Bicipalma dispondrá de un total de 85 estaciones, frente a las 37 actuales.

La ampliación del contrato, además, incrementa en 130 la flota de bicicletas de Bicipalma, de las que 100 serían mecánicas y 30 serían eléctricas. Así, en total, Bicipalma dispondrá de 930 bicicletas.

La renovación de Bicipalma es uno de los proyectos que se presentó a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que ha recibido financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Cabe recordar que el pasado mes de enero la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA adjudica el nuevo sistema de Bicipalma a la empresa NextBike por un importe de 2.624.350 euros, a los que ahora se sumarán otros 366.870.

Esta inversión, que recibirá financiación de los fondos europeos Next Generation, permitirá que Bicipalma sume hasta 85 estaciones, de las que 48 serán de nueva ubicación.

Dalmau ha recordado que Bicipalma permitirá ofrecer más alternativas al uso del vehículo privado y permitir que el servicio llegue más allá de la vía de cintura y a barrios como son Rapinya, Rafal Vell, Rafal Nou entre otros.

"Vemos oportuno impulsar aún más Bicipalma con esta ampliación del contrato" ha explicado Dalmau.

NUEVOS MODELOS

El nuevo modelo de bicicletas, que ya se está almacenando en Alemania, fue adjudicado a la empresa NextBike y es la bicicleta SmartBike 2.0 y la misma versión en sistema eléctrico. Para mejorar su mantenimiento, ambos modelos son similares.

Así, las bicicletas eléctricas tendrán una autonomía de entre 60 y 80 kilómetros y funcionarán mediante un sistema de baterías inteligentes que permite optimizar su uso y ofrece apoyo en el momento del arranque de la bicicleta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmen - Julio 04, 2022 a las 16:52
    Es vergonzoso que el SMAP se gaste más de 300.000€ en bicicletas y luego tengan los parkings hechos un asco en todos los aspectos:sucios y en mal estado ,da asco entrar y ya no digamos como tienen los baños es de vergüenza. Con lo que cobran por aparcar ya podrían estar en unas condiciones más decentes.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana