Dimite la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick

EP | 11/02/2022

Cressida Dick - DPA

La jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, ha presentado este jueves su dimisión, una semana después de que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, le mostrara su rechazo a cómo había manejado una serie de escándalos dentro de la Policía Metropolitana.

Dick ha renunciado su renuncia en medio de una "gran tristeza", pero ha señalado que es lo mejor después de que Khan haya dejado ya claro que "no tiene la suficiente confianza" en su liderazgo. Por el momento, ha dicho, seguirá en el cargo durante un breve periodo de tiempo hasta poder lograr un traspaso ordenado.

"Ahora trabajaré en estrecha colaboración con la ministra de Interior (Priti Patel) en el nombramiento de un nuevo comisionado para que podamos restaurar de manera rápida la confianza en la Policía de la capital", ha dicho Dick.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reaccionado a la noticia a través de su perfil de Twitter, desde donde ha agradecido a Dick su "gran dedicación" a lo largo de "muchas décadas" para hacer las calles "más seguras".

"Dame Cressida ha servido a su país con gran dedicación y distinción durante muchas décadas. Le agradezco su papel en la protección de los ciudadanos y en hacer que nuestras calles fuera más seguras", ha escrito el 'premier'.

Su renuncia al frente de Scotland Yard se produce no solo en medio del escándalo de las fiestas de Navidad número 10 de Downing Street, sino también entre las críticas de quienes no creen que haya podido atajar una serie de escándalos de racismo, homofobia y sexismo dentro de la Policía londinense, entre ellos el asesinato de Sarah Everard por parte del oficial Wayne Couzens.

"La semana pasada dejé claro a la comisionada de la Policía Metropolitana el cambio que creo que se requiere con urgencia para reconstruir la confianza de los londinenses en la institución", dijo el alcalde de Londres, quien dijo sentirse insatisfecho con la respuesa de Dick a esta serie de escándalos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana