La EMT adjudica la fabricación de 12 buses eléctricos y ecológicos

Redacción | 26/04/2022

El Consejo de Administración de la EMT Palma ha aprobado hoy la adjudicación para la fabricación de hasta 12 buses eléctricos con baterías recargables de 12 metros en la empresa Irizar Ecomobility por importe de 7.809.600 euros.

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha destacado que con la adjudicación de estos buses "se incorpora a la EMT Palma una nueva tecnología que permitirá obtener una mejor experiencia y un mejor conocimiento en la transición hacia vehículos más ecológicos que desde hace años estamos liderando", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que esta adjudicación se enmarca en la segunda fase de la renovación de la flota de la EMT Palma, que se inició a finales de enero, y que supone renovar un total de 59 buses por vehículos con energías limpias y que permitirán dejar de emitir un total de 8.000 toneladas de dióxido de carbono.

La previsión de la EMT Palma es adquirir de forma más inmediata dos buses eléctricos que podrían empezar a circular en 2023 e ir completando la adquisición de hasta 12 buses de forma progresiva.

Este es uno de los proyectos de impulso de la movilidad sostenible que ha recibido financiación a través del fondo de la Unión Europea - NextGenerationEU - Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En concreto, por la adquisición de estos buses eléctricos se han solicitado 2.400.000 euros de financiación y 1.080.000 para la construcción de dos infraestructuras de recarga (electrolineras).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 26 de Abril de 2022 a las 18:04
    Alguno cuando lo hechen del gobierno ( que ya queda poquito) no hara falta que vuelva a currar en la vida ( lease comisiones pa la saca....)
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana