El 'Diumenge de l'Àngel' vuelve al Castell de Bellver

Redacción | 19/04/2022

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha presentado este martes, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, el programa del 'Diumenge de l'Àngel', la histórica celebración que tendrá lugar en el Castell de Bellver el próximo domingo y que no se ha llevado a cabo durante los dos últimos años debido a la pandemia por el coronavirus.

Jarabo ha agradecido en rueda de prensa el esfuerzo para poder celebrar esta fiesta después de dos años y ha destacado que se trata de una "fiesta reivindicativa" y que se quiere llegar a muchas entidades, familias y personas de todas las edades, para así poder "incrementar" la identidad como ciudad, "que es lo que significa esta fiesta", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Palma, Maribel Alcázar, ha expresado su satisfacción ante el regreso de esta fiesta "en su sentido primigenio", pues "era una muestra de todo lo que los barrios eran capaces de construir y hacer por la ciudad".

Alcázar también ha señalado que la mayor parte de la celebración "recae" en el voluntariado ya que gran parte de los participantes son asociaciones de vecinos federadas. Además, ha hecho un llamamiento a cualquier entidad que quiera participar. También ha resaltado la "importancia" de la dimensión artística y cultural que tiene este evento.

"Como programa concreto, queremos mantener la reivindicación y tiene una línea bastante tradicional, pero queremos seguir trabajando para que sea el sector vecinal el que esté detrás de esta celebración", ha declarado.

Según han informado, las actividades se dividen en seis espacios diferenciados, que son el vial que se encuentra delante del Castell, el recinto del mismo, el patio interior, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento y las dependencias de la Policía Local de Palma.

Las actividades empezarán a las 11.00 horas con la subida desde la calle Camilo José Cela, junto a los 'xeremiers' de Son Roca y la bienvenida de los 'marxaires' con los 'gegants' de Son Rapinya, los 'capgrossos' del Molí des Rafal-Vivero, los 'gegants' y 'capgrossos' de la sala y el Drac de na Coca en el vial ubicado delante del castillo.

En este sentido, han explicado que la EMT ofrecerá un servicio de bus que saldrá también de la calle Camilo José Cela, destinado a todas aquellas personas que quieran subir al castillo. El servicio será gratuito y estará operativo desde las 10.30 horas hasta las 17.00 horas, con una frecuencia de diez minutos.

La famosa 'passejada de l'Àngel' se llevará a cabo a las 13.30 horas y empezará y acabará en las escaleras del castillo. Entre las actividades que han remarcado, se realizarán partidas rápidas de ajedrez, una ruta por el interior del castillo sobre las figuras más destacadas de su historia, una jornada 'castellera', o un baile popular, entre otras. También se ha adaptado el aparcamiento para acoger actividades dirigidas a los niños, que contarán con la actuación de dos grupos infantiles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana