Trasladan al hospital a un menor de cuatro años tras sufrir un ahogamiento en Alaior

Redacción | 18/06/2022

Un menor, de cuatro años de edad, ha sido trasladado este sábado hasta el Hospital Mateu Orfila tras sufrir un ahogamiento en la Urbanización Son Bou, en Alaior (Menorca).

Según ha informado el SAMU 061 a los medios, el suceso ha ocurrido este sábado sobre las 15.30 horas, cuando se ha advertido que un niño, de cuatro años, había sufrido un ahogamiento y se encontraba en situación de parada cardiorrespiratoria en la Urbanización Son Bou, en Alaior.

El padre del menor y un socorrista han sido quienes han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante, al menos, dos minutos, logrando que el niño recuperase la conciencia.

El SAMU 061 ha desplazado hasta el lugar una unidad de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. A la llegada de la ambulancia de soporte vital avanzado, el niño se encontraba ya consciente y orientado, si bien presentaba roncos en la auscultación y se han iniciado medidas de soporte hasta su traslado al Hospital Mateu Orfila de Mahón en el servicio de Pediatría.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana