Nadal, sobre su triunfo en Australia: "A medida que salían las cosas bien, sólo quería seguir"

Redacción | 02/02/2022

Isaac Buj

El tenista español Rafa Nadal ha celebrado, este miércoles, en la Rafa Nadal Academy su triunfo en el Open de Australia y ha reconocido que "a medida que salían las cosas bien no a nivel de tenis, sino de resultado, sólo quería seguir".

En una rueda de prensa, en la que ha posado junto al trofeo de campeón en Melbourne, el tenista 'manacorí' ha asegurado que después del segundo set en el partido frente al ruso Daniil Medvedev también pensó que ganar "estaba muy complicado".

A pesar de ese momento, Nadal ha subrayado la ilusión previa y los nervios, que pasaron a la emoción por ganar "un torneo de este calibre". "Australia es un torneo especial para mí porque ha sido donde he sufrido más. He tenido momentos muy críticos", ha dicho.

El tenista español ha admitido "estar muy cansado" al final del partido. De hecho, ha desgranado sus sensaciones en los sets jugados para terminar ganando al número dos del mundo por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5. En el primero, ha comentado, "hubo momentos muy malos, pero en el segundo empiezo a creer que ya no era inferior a él".

"Para mí el segundo set era importantísimo por eso cuando lo pierdo supone un mazazo muy duro", ha afirmado, para después añadir: "Es un momento de máxima decepción, pero las circunstancias cambiaron cuando veo que empiezo a remontar. Voy creyendo". Entonces, el balear ha confesado que sólo quería seguir.

Este triunfo en el Open de Australia ha coronado también a Nadal como el único tenista hombre en tener 21 Grand Slams. A pesar de esta cifra, el tenista español ha intentado "ser honesto" y ha avanzado que en la batalla con Roger Federer y Novak Djokovic por ser el que más Grand Slams tenga, quiere terminar siendo el que más tiene.

No obstante, ha insistido en que no le frustra si no lo consigue: "Cero, lo que vendrá, bienvenido sea". "No creo que 21 sean suficientes, quiero ser el que más tiene", ha recalcado Nadal, quien ha abundado en que el futuro dirá lo que tenga que pasar: "Me siento un súper afortunado de la vida. A nivel interior este triunfo lo vivo de una manera distinta, con naturalidad y siguiendo mi hoja de ruta".

Precisamente, su futuro más inmediato pasa por valorar cómo está físicamente después del torneo de Australia para comprobar si puede asistir al Acapulco, que se juega en dos semanas. Lo que sí tiene claro es que acudirá al Indian Wells, que se jugará del 10 al 20 de marzo.

Para acabar ha ensalzado el "apoyo incondicional" de la gente y ha considerado la experiencia de Australia como "inolvidable". "He podido disfrutar del deporte a máximo nivel, cosa que se me hacía muy difícil por las últimas lesiones", ha finalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • bocachancla - Febrero 04, 2022 a las 22:03
    A nadie le interesa los detalles de un torneo adulterado eliminando al que siempre ganaba este torneo , yo prohibiría no poder jugar Roland Garros a los vacunados para que esté bocas supiera lo que es no ganar por motivos político dictatoriales , por cierto que seguro ganaría Jockovic pero que sería igualmente adulterado y no tendría más valor que el que le diera la prensa , animo que con este panorama y este peloteo al poder ya mismo tendremos el aeropuerto Rafa Nadal Gates , tú puedes campeón .Responder 3
  • thomas - Febrero 03, 2022 a las 12:33
    13 personas que estan indignado con este articulo??? jajajajajaja como!?Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana