Nadal doblega a Medvedev y se mete en la final de Acapulco

EP | 26/02/2022

DPA

El tenista mallorquín Rafa Nadal jugará la final del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de superar esta madrugada en semifinales al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3), y luchará este domingo por su cuarto título en el certamen mexicano con el británico Cameron Norrie.

Tras remontar la épica final del Abierto de Australia, el balear volvió a imponerse este viernes al ruso, que el lunes se convertirá en número uno del mundo tras el tropiezo de Novak Djokovic en Dubái, para certificar su mejor arranque de la temporada (14-0).

Todo ello tras un choque de dos horas y dos mitades bien diferenciadas. El de Manacor no se enfrentó a ocasiones de 'break' en contra en un primer set en el que aprovechó una de las tres bolas de rotura de las que dispuso para doblegar a su adversario, dominando desde el fondo de la pista y controlando los peloteos.

Ya en la segunda manga, quebró el saque de Medvedev nada más empezar, pero pronto empezaron los problemas. Nadal tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de 'break' en el cuarto juego y de nuevo sobrevivió en un eterno sexto juego de 19 minutos; hasta seis oportunidades tuvo el ruso de neutralizar el quiebre inicial del español, pero este desbarató cada una de ellas para encaminarse hacia la victoria.

Al resto y a la segunda, Nadal cerró la contienda y desató el júbilo entre los casi 10.000 espectadores que abarrotaban la pista central del Arena GNP Seguros. Ahora, buscará su cuarto título en Acapulco (2005, 2013, 2020, los dos primeros con el evento aún en tierra batida) y el número 91 de su carrera ante Cameron Norrie, que se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas.

Nadal cuenta con un balance de 3-0 ante Norrie, ganando los tres en sets seguidos en la temporada 2021 (Abierto de Australia, Barcelona, Roland Garros). "Norrie dio un salto de nivel enorme, le ganó a Tsitsipas, viene de ganar Delray Beach y espero estar preparado", advirtió.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ideas de bombero S.A. - Febrero 27, 2022 a las 09:10
    Está haciendo su Agosto desde que " sus colegas " le quitaron de enmedio a su máximo rival ( jokovick ) , " hoy por ti mañana por mi " .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana