Mujeres Juristas asegura que avisó al Gobierno de la rebaja de penas a violadores con la Ley del 'sólo si es sí'

EP | 24/11/2022

La Asociación Mujeres Juristas Themis ha asegurado este jueves que avisaron, tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios en el Congreso, de que la redacción de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como Ley 'solo sí es sí', podría suponer una rebaja de las penas a violadores.

La organización participó con sus aportaciones para mejorar la norma en una primera fase y en una segunda enviando estas mismas a la Cortes Generales, cuando el texto inició su tramitación en el Parlamento.

En este último caso, según ha apuntado Themis, se enviaron los documentos a todos los grupos parlamentarios, pero, según han lamentado, "ninguno de ellos consideró oportuno invitar" a la asociación "a comparecer en la correspondiente Comisión ante el Congreso o el Senado para explicar estas aportaciones".

Desde la entidad apuntan que las consideraciones que se realizaron a la Ley 'solo sí es sí', se realizaron como habitualmente hacen con los proyectos de reforma legal.

"Desde nuestra experiencia como abogadas ejercientes en defensa de los intereses de las víctimas, y tanto en relación a la reforma del Código Penal y de las penas como de otros aspectos para el abordaje integral de los compromisos de prevención, sensibilización, estadística, protección y reparación", han explicado.

Y, en este sentido, han apuntado que sus documentos, que se pueden visitar en su página web, recogían "la minoración de penas en agresión sexual y violaciones al unificarse los tipos de agresión y abuso" y que, además, se hablaba específicamente de que "deberían revisarse", ya que para la práctica de las mujeres juristas de la asociación "las penas que se imponen están en el rango inferior de penas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 25 de Noviembre de 2022 a las 15:03
    Mujeres Juristas no han conseguido nada hasta el día de hoy. Anda ya y que os den
    Responder
    0
  • Salva - 24 de Noviembre de 2022 a las 22:26
    No escuchan a los profesionales , van a su bola , creen estar a otro nivel , basta ver a su jefe . Éste ministerio es totalmente innecesario y sólo sirve para crear enfrentamientos . Hay que limpiar el gobierno de todos los payas@s innecesarios . En las próximas elecciones hay que votar con la cabeza y no con el culo .
    Responder
    0
      ._. - 25 de Noviembre de 2022 a las 15:03
    Usted caballero, seguramente votará con la po***
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana