Muere uno de los nueve niños heridos al volarse un castillo hinchable en Valencia

Redacción | 05/01/2022

Uno de los nueve niños heridos al levantar y tumbar el viento una atracción infantil hinchable en la Feria de Mislata (Valencia) ha muerto en el hospital al que fue trasladado, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

Del resto, únicamente uno sigue hospitalizado con pronóstico reservado, según las mismas fuentes. El suceso ocurrió a última hora de la tarde del martes cuando una fuerte ráfaga de viento levantó el hinchable, que quedó tumbado en el suelo.

Hasta el recinto de Mislata se desplazaron efectivos de los parques de Paterna, Torrent y del cuerpo de bomberos municipal de València, junto a medios sanitarios.

La Conselleria de Sanidad movilizó a dos unidades del SAMU. Cuatro de los menores fueron trasladados a hospitales de València. El pronóstico de todos ellos era reservado aunque dos presentaban lesiones de mayor gravedad. Según la Policía, los heridos más graves eran dos niñas de ocho y cuatro años.

Finalmente, uno de los menores ha fallecido y otro sigue hospitalizado. Otros cinco niños fueron atendidos en el hospital de Manises y dos quedaron en observación.

La Policía Nacional está investigando las causas del suceso, del que se han hecho cargo agentes de Homicidios y de la Policía Científica. Los bomberos revisaron la infraestructura de la atracción para comprobar si había más personas debajo y descartar que hubiera ningún atrapado.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se mostró este martes "consternado" por el suceso y, según indicaba en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la localidad estaban pendientes de cómo evolucionan las dos menores que resultaron heridas de carácter grave.

MISTALA DECLARA LUTO OFICIAL 

El Ayuntamiento de Mislata (Valencia) ha declarado luto oficial por la muerte de la niña de ocho años y ha acordado la suspensión de todos los actos municipales previstos, incluyendo la Cabalgata de Reyes de esta tarde.

Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado, en el que declara luto oficial hasta el viernes en la localidad y traslada el pésame del Ayuntamiento a la familia y allegados de la menor fallecida.

Como consecuencia del siniestro resultaron heridos nueve menores, de ellos, dos niñas de cuatro y ocho años en estado grave, de las que una ha fallecido y la otra sigue hospitalizada.

Según ha detallado el consistorio, se están practicando diligencias policiales y el cuerpo especial de la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones feriales y que incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente y seguro de responsabilidad civil, declaración responsable, proyecto y plan de emergencia.

ACCIDENTE AUSTRALIA EN DICIEMBRE

Hace menos de un mes, el pasado 16 de diciembre de 2021 seis niños fallecieron después de que un castillo hinchable saliera volando en Australia

El incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria de Hillcrest, en Devonport. El comisario de la Policía de Tasmania, Darren Hine detalló que "una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable saliera volando", lo que provocó que los niños que estaban en su interior cayeran desde una altura de unos diez metros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - Enero 05, 2022 a las 15:36
    Esto es una vergüenza, la falta de control y supervisión real y efectiva de este tipo de atracciones genera este tipo de desgracias. Lamento la perdida a la familia, mi mas sentido pésame.Responder 5
  • einstein - Enero 05, 2022 a las 14:57
    el que invento los castillos hinchables era tonto del culo, pero las autoridades que lo permiten son mas tarugos..Responder 11
  • Morgana - Enero 05, 2022 a las 12:32
    y ahora decidme, creyentes, dónde está vuestro dios? el que permite que un menor muera el día de reyes, precisamente, mientras disfruta de sus vacaciones...Responder -7
      Ya que estamos - Enero 05, 2022 a las 14:56
    no soy creyente de ninguna religión, quizá por esto jamás podría considerar como bueno a un dios que no permite que el ser humano tenga libertad para cometer erroresResponder -5
  • Marcos - Enero 05, 2022 a las 11:59
    Como se puede montar un castillo y no asegurarlo como es debido,como se permite abrilo al público si hace viento como para hacerlo volar si se desata por cualquier motivo.
    Luego vienen los lloros pero es que los responsables tienen tela.Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana