Muere una joven en un accidente de moto en la carretera de la Serra de Tramuntana

Sergio Jimenez | 11/09/2022

Una joven de 21 años ha muerto esta tarde en un accidente de moto en la carretera de la Serra de Tramuntana (Mallorca).

El suceso ha tenido lugar sobre las 18.30 horas en la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10), en el kilómetro 81, entre Esporles y Banyalbufar, sentido Banyalbufar.

La joven iba de copiloto en una moto cuando, en una curva, el vehículo ha patinado.

Según el conductor, han pisado una piedra y, en ese momento, ambos han caído y han patinado por el asfalto.

Rápidamente el grupo de motoristas con los que iban han avisado a los equipos de emergencia. En concreto hasta la zona se ha desplazado el equipo médico del PAC de Esporles, una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

A raíz del accidente, la joven ha quedado inconsciente desde el primer momento.

Al llegar los sanitarios, han iniciado las maniobras de reanimación. Finalmente, después de más de media hora, la mujer ha terminado falleciendo.

Durante una hora la carretera ha quedado cortada en ambos sentidos. Posteriormente se ha abierto el tráfico intermitentemente y se ha solicitado una grúa para retirar la moto siniestrada.

Por su parte, el conductor ha resultado ileso. No obstante, está muy afectado por el suceso, ya que se trataba de una amiga cercana.

Por último, una grúa de la empresa Negret se ha acercado de urgencia para retirar la moto.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
25
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 14 de Septiembre de 2022 a las 21:35
    En primer lugar mi más sentido pésame a la familia y al chico que conducía que eso lo va a arrastrar toda la vida. después comentar que voy en moto hace 20 años y hace varios años que no subo a la sierra, aparte de ser un peligro, porque en cualquier curva algún kamikaze te lleva por delante y sino te para tráfico cada 2x3. Hay muchas rutas y formas de disfrutar de la moto, no subiendo al mirador destrozar los estribos. Debe ser que hago viejo. Seguro que alguno piensa que voy con una cafetera y no es así tengo una R1 y no por eso tengo que ir a 300, y por último un poquito de respeto en los comentarios porfavor que es muy fácil decir tonterías tras una pantalla sin pensar en el daño que puede hacer
    Responder
    0
  • Cgg - 13 de Septiembre de 2022 a las 12:11
    Esas carreteras se han convertido en un circuito, me gustan las motos y he ido muchas veces pero opino que es una locura y pocas cosas pasan….siempre lo mismo y más de lo mismo….hace ya muchísimos años que estas carreteras han enterrado a muchos motoristas y personas sin culpa de nada.
    Responder
    1
  • ACLARACION - 12 de Septiembre de 2022 a las 10:24
    Los (ME DIVIERTE) Suelen ser errores de usuarios que al visualizar la noticia y cargar la página lo pulsan sin querer y una vez pulsado queda contabilizado y no se pueden borrar.
    Responder
    -2
      Yo - 12 de Septiembre de 2022 a las 11:03
    Puedes cambiar tu reacción las veces que quieras. Si lees encima de las reacciones te lo explican. De nada
    Responder
    4
  • Mallorking - 12 de Septiembre de 2022 a las 08:58
    ¿Una piedra provoca que una moto de gran cilindrada catapulte a una persona? Sin ánimo de ofender y mi más sincero pésame, el conductor debía ir rápido (como el 99% de los que pasan por la carretera de Esporles) y perdió el control. Pero esta ni ninguna de las próximas muertes os hará recapacitar, y cada domingo con vuestras motos para arriba y para abajo, sudando del símbolo rojo que claramente indica 30, adelantando en línea continua y pasando entre dos coches al borde del accidente no solo para vosotros sino para los demás conductores. En fin, DEP.
    Responder
    7
      Tango - 13 de Septiembre de 2022 a las 12:02
    Desgraciadamente es un accidente y ya está, mis condolencias vayan por delante ...pero si que chirria un poco que por pisar una piedra sin mas salga una persona despedida unos metros...entenderia que se caigan al suelo y patinen y demás... pero salir disparada y catapultada??..por pisar una piedra? si vas a 30/40 incluso 50 no sales despedido y catapultado por pisar una piedra ...no se Rick parece falso...
    Responder
    -3
      Yo - 12 de Septiembre de 2022 a las 11:20
    Soy motero y entiendo que penséis así, pero te aseguro que no son el 99% la mayoría respetamos, son una minoría que nos dejan mal a los demás. A mi también me indigna verlos ir como locos. Una piedra puede tirarte perfectamente, y no importa que sea más grande que una canica.
    Responder
    7
      X. - 12 de Septiembre de 2022 a las 11:03
    Hay muchos psicópatas al volante, pero como no están diagnosticados, pues se creen normales y que todas esas normas que incumplen son también normales. Igual que los coches que pasan zumbando cuando hay peatones en el paso de zebra para cruzar.
    Responder
    6
  • Demetria - 12 de Septiembre de 2022 a las 08:43
    Como puede haber gentuza que le divierta esta tragedia. Deben de tener las neuronas justas para pasar el día. Mis condolencias a la familia.
    Responder
    13
  • Yoyo - 12 de Septiembre de 2022 a las 00:57
    Cómo puede haber 9 me divierte, la sociedad está más que desquiciada.
    Responder
    7
      X. - 12 de Septiembre de 2022 a las 11:04
    No, la sociedad está llena de enfermos y los psiquiátricos vacíos.
    Responder
    4
  • B737 - 12 de Septiembre de 2022 a las 00:53
    Si llevas a alguien solo puedes ir a velocidad legal, así difícil que pase algo. Dar gas cuando vas solo...
    Responder
    -1
  • Beriso - 11 de Septiembre de 2022 a las 23:24
    Seguro uqe iba despacito, respetando la velocidad maxima...
    Responder
    -1
      Yo - 12 de Septiembre de 2022 a las 11:21
    Yo ayer casi me caigo en una rotonda por una piedra no más grande que una canica, y te aseguro que no iba nada rápido.
    Responder
    3
  • Indignado - 11 de Septiembre de 2022 a las 23:17
    Carreteras de 60km cuando es imposible hacer según qué curva a 60km,
    Mal iluminadas y mucho inconsciente
    Responder
    0
  • Yo - 11 de Septiembre de 2022 a las 22:30
    Nunca entendere que clase de personasson las que ponen me divierte a una noticia como esta.ߤ que en paz descanse,̃nimos a la familia ...
    Responder
    7
  • Otro mas... - 11 de Septiembre de 2022 a las 21:43
    Y el gili que la coduce ileso.Todo al reves.
    Responder
    -47
      Hola que tal - 12 de Septiembre de 2022 a las 00:18
    Y el subnor que comenta...
    Responder
    3
      Esteban - 11 de Septiembre de 2022 a las 23:30
    A ver imbécil, sabes si ha tenido culpa de algo? Si vas en moto y pisas algo te caes, aquí hay mucho valiente que comenta detrás de la pantalla, un imbécil es lo que eres
    Responder
    5
      Indignado - 11 de Septiembre de 2022 a las 23:08
    Creo que el único Gili aquí eres tú, con el comentario tan absurdo y fuera de lugar, como bien dice la noticia es un accidente, un poquito de respeto, porque veo que no tienes ni respeto ni educación
    Responder
    2
      CanGrues - 11 de Septiembre de 2022 a las 23:07
    Lo primero, encuentro que el comentario sobra y lo segundo, cuando lees estas pardaladas siendo amigo/familiar es muy desagradable.
    Que todos sabemos que las carreteras no son circuitos y que hay que ir con mucho cuidado, tanto en moto como en coche, hasta en patinete, hasta aquí todo correcto. La cuestión es que ha sido un accidente y debería darte vergüenza escribir según que comentarios y espero que nunca tengas que leer ninguna de estas aberraciones tocandote directamente. Tanto en los medios escritos como en las noticias de ib3 se ha recalcado que ha sido un ACCIDENTE y no se ha mencionado absolutamente nada de excesos de velocidad ni carreras ni imprudencias, se que no has comentado nada de lo anterior pero has insultado a un amigo el cual lo está pasando mal, y eso es lo que me jode y rebienta.
    A los familiares y amigos, les mando fuerzas y ánimos, y muchas ráfagas al cielo, descanse en paz.
    Responder
    5
      Enserio? - 11 de Septiembre de 2022 a las 22:42
    Pero tu de que vas diciendo eso!!! Respeta a l gente malnacido!!!
    Responder
    -1
  • Luis - 11 de Septiembre de 2022 a las 21:14
    Responsables únicos: DGT. Años llevamos los vecinos reclamando control, y NADA. Otra víctima más de la incompetencia de las administraciones. Muchos ánimos a la familia, una tragedia.
    Responder
    -3
       - 12 de Septiembre de 2022 a las 09:16
    Control de que, payaso, si pone que ha sido un puto accidente? Como decir que tienes las neuronas justas sin decir que tienes las neuronas justas...
    Responder
    -5
  • Jonny - 11 de Septiembre de 2022 a las 21:03
    D.E.P, mi más sincero pésame a familias y amigos. Hay que ir con mucho cuidado con las motos y más si llevas a alguien...
    Responder
    27
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana