Muere una joven de 29 años tras precipitarse por un barranco la autocaravana en la que circulaba por Onís (Asturias)

EP | 25/04/2022

Una mujer de 29 años ha muerto este lunes tras salirse de la vía con una autocaravana y caer por un desnivel, de entre 150 y 200 metros, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por una pista ganadera entre las localidades de Demués y Soñín, en Onís.

La mujer falleció mientras era trasladada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital del Oriente, según indican desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

A las 15.40 horas los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís junto a la Unidad de Drones, comunicaron al 112 que no han localizado más personas afectadas.

Así, tras revisar toda la zona donde se había despeñado la autocaravana, ya se han retirado para regresar a sus bases.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.18 horas. En la llamada, un particular, indicaba que había visto caer por un desnivel, en una pista forestal, una furgoneta grande. No había visto salir a nadie de su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque cangués y el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora. Paralelamente se pasó la llamada al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y a la Guardia Civil.

Mientras los medios se dirigían al lugar, el alertante se desplazó a la zona y facilitó coordenadas de ubicación. Además explicó que había una mujer gravemente herida en un despeñadero.

A las 10.44 horas el equipo de rescate informó que estaban procediendo a evacuar a la herida a la aeronave. Presentaba politrauma de carácter muy grave.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana