Muere un trabajador electrocutado en una obra en Bendinat

Sergio Jimenez | 13/09/2022

Un trabajador de 36 años y nacionalidad boliviana ha muerto esta mañana electrocutado en una obra, en Bendinat (Mallorca). 

Según ha informado el SAMU 061, el suceso ha tenido lugar sobre las 11.35 horas en la calle Ginesta, en un local de un pequeño centro comercial de esta localidad de Calvià.  

En ese momento, los sanitarios han sido alertados por una electrocución en una obra y que el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria. 

Rápidamente hasta el lugar se ha acercado la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil, así como una ambulancia medicalizada y otra básica del SAMU 061. 

También se ha desplazado el médico del PAC de Palmanova. 

Finalmente, tras las maniobras de reanimación que han realizado durante 50 minutos, el hombre ha acabado falleciendo. 

Al parecer, el trabajador conectó una maquina a la corriente y recibió una descarga eléctrica. 

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, ha expresado en Twitter sus condolencias por el accidente mortal de este martes en el municipio de Calvià. 

Al tratarse de un accidente laboral, ahora la Guardia Civil se hace cargo de investigar las causas del suceso. El local quedará precintado hasta nueva orden por parte de la Benemérita. 

Por último, sobre las 14.00 horas, se ha procedido al levantamiento del cadáver

UGT REIVINDICA PRIORIZAR UN PLAN DE CHOQUE DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El sindicato UGT ha lamentado la muerte del trabajador y ha reivindicado que se priorice en la agenda nacional un plan de choque de seguridad y salud en el trabajo.

UGT ha indicado que con este siniestro ya son seis las personas que han fallecido en lo que va de año en Baleares mientras trabajaban o se dirigían a su puesto de trabajo.

La organización sindical ha insistido en la necesidad de que las empresas cumplan "estrictamente" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y ha reclamado que la investigación de la Inspección de Trabajo "esclarezca si existían carencias en las medidas de seguridad de la obra".

En este sentido, UGT ha lamentado "que la seguridad y salud en el trabajo se siga manteniendo en un segundo plano" pese al "elevado número de personas que fallecen en España en accidente laboral".

En esta línea, ha pedido "priorizar en la agenda política estatal la seguridad y salud en el trabajo con un plan de choque dialogado, con recursos económicos y sanciones".

Asimismo, el sindicato ha reiterado su petición de abrir "cuanto antes" una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral para acordar "medidas urgentes que reduzcan la accidentalidad en el trabajo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 14 de Septiembre de 2022 a las 12:37
    Pobre chico! La verdad! Aquest Jove feia feina i Bona persona,no es cap inmigrant problemàtic! No sé on Li veus sa gràcia,!
    Responder
    0
  • Margo - 13 de Septiembre de 2022 a las 15:54
    Que descanse en Paz este chico, mis condolencias a sus familiares y amigos. Estas cosas no deberían pasar nunca…
    Responder
    9
  • Jo - 13 de Septiembre de 2022 a las 13:39
    A quien cojones les divierten las desgracias de los demas? Eres patetico
    Responder
    11
  • Jo - 13 de Septiembre de 2022 a las 13:39
    A quien cojones les divierten las desgracias???? Eres una persona desgraciada en tu vida
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana