Fallece un paciente tras llegar con retraso y ebrio el conductor de una ambulancia

EP | 22/01/2022

La Policía Local de Granada ha remitido diligencias al juzgado contra un técnico de emergencias sanitarias, conductor de ambulancia, que estaba circulando en servicio urgente superando la tasa de alcoholemia en sangre permitida a conductores profesionales de 0,15 miligramos por litro.

Así lo ha informado la Policía en un comunicado, donde ha detallado que al conductor se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial cuando el pasado jueves 20 de enero de 2022 a las 13.15 horas conducía con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la tasa máxima admisible. En concreto, a las 13.41 horas obtuvo una primera tasa de 0,62 milígramos por litro y a las 13.53 horas arrojó un resultado de 0,65.

Con respecto a los hechos, un testigo observó que el conductor, al llegar a un servicio urgente en la calle Poeta Gracián, presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se solicitó a la Central de Coordinación del 092 una dotación policial.

El servicio al que acudía dicha ambulancia, según manifestaciones verbales de las personas implicadas en su aviso, "tardó muchísimo" --aproximadamente una hora y media--, hechos que las autoridades no han podido constatar.

La ambulancia se solicitó para una persona de 75 años que se encontraba muy grave para ser trasladada de manera urgente al hospital San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), falleciendo al entrar en el vehículo sanitario.

La Policía ha concluido que se desconocen las circunstancias previas y si existe relación directa entre la tardanza en la prestación del servicio solicitado y el consumo de bebidas alcohólicas por parte del técnico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • anon - 24 de Enero de 2022 a las 16:34
    Así va españa ߤðߙ
    Responder
    2
  • Juanjo - 24 de Enero de 2022 a las 12:33
    Mi humilde opinión es que en todos los trabajos por desgracia tenemos gente poco profesional, todo mi apoyo a los conductores de ambulancias que se toman en serio su trabajo. Dejar claro que no tengo intereses en ese gremio. Soy VS y también tenemos lo nuestro.
    Responder
    2
  • José Luis - 23 de Enero de 2022 a las 21:59
    Que pena y qué vergüenza para nuestro gremio
    Responder
    4
  • A - 23 de Enero de 2022 a las 11:34
    Vamos! Alcoholismo, drogadicción,estamos bien arreglados! Depresiones por hipotecas ,hacienda,aquí hay muchos chupopteros! Y mucha gente le da a la botella! Limpieza ya,empezando por la inmigración,y terminando por políticos y los de detrás! Democracia o capitalismo??
    Responder
    -1
  • Laura - 23 de Enero de 2022 a las 08:07
    Se tendría que poder rastrear a la gente que ha puesto me encanta y me divierte, ya está bien de gente maleducada y sin valores
    Responder
    -1
      Daniel - 24 de Enero de 2022 a las 03:44
    El me encanta puede ser sarcasmo
    Responder
    1
       - 23 de Enero de 2022 a las 20:25
    Tu ves mucho CSI, es la misma página que una vez que le das, la mayoría sin querer, no te deja revertirlo.
    Responder
    6
      Laura - 23 de Enero de 2022 a las 14:42
    A veces cuando voy a marcar algo, justo en el momento en que voy a pulsar, se carga algo de publicidad en la página, se mueven los iconos, y marco lo que no deseo. A veces he marcado un "me divierte" cuando no era mi intención. Quizá ese es el motivo de esos "me divierte".
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana