Fallece un niño de 12 años después de jugar un partido de fútbol en el Estado Municipal Príncipes de Asturias en Pinto

EP | 22/10/2022

Un niño de 12 años ha muerto este sábado tras jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto y sufrir un severo ataque de asma, han confirmado  fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El 112 ha recibido una llamada minutos antes de las 13:30 horas alertando de que un niño había sufrido un ataque de asma severo y, posteriormente, un broncoespasmo.

Inmediatamente ha sido auxiliado por varias personas que han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador de las instalaciones deportivas.

Al llegar al lugar, los profesionales del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) han continuado con esas tareas de reanimación durante más de una hora sin éxito, por lo que han confirmado la muerte.

El Ayuntamiento de Pinto ha expresado en un comunicado su pésame y solidaridad a la familia del menor de 12 años, a su equipo y al Club Escuelas Deportivas Pinto.

Además, el Ayuntamiento ha decidido suspender toda las ligas sociales municipales de este fin de semana “en señal de duelo y respeto”.

El consistorio agradece “la rápida intervención de uno de los padres que ha intentado hacerle las maniobras de reanimación cuando el menor se ha desplomado”, así como a los servicios Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate (PIMER-Protección Civil) de Pinto, Policía Local y a las unidades del SUMMA 112

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maruja - Octubre 22, 2022 a las 23:51
    Seguid vacunando, graciasResponder -8
      P - Octubre 23, 2022 a las 13:26
    No seas tan retard marujita, lo que ha pasado es una desgracia, la misma desgracia que tú existas por elemploResponder 3
      paco - Octubre 23, 2022 a las 11:40
    que tendrá que ver la vacuna, con que el niño tenga asma, inútil de la vidaResponder 4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana