Muere un guardia civil en un accidente de tráfico al salir de la vía y chocar contra una tajea en Begonte

EP | 14/02/2022

Un guardia civil de 53 años de edad ha fallecido este lunes en un accidente de tráfico tras salirse de la vía el vehículo particular que conducía, volcar y chocar contra una tajea en el término municipal de Begonte (Lugo).

La Guardia Civil han indicado que el agente fallecido, J.A.V.P., era subteniente y ejercía su labor en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Lugo.

Según han informado el 112 Galicia y la Guardia Civil de Lugo, este siniestro tuvo lugar sobre las 00.45 horas de este lunes a la altura del kilómetro 6,1 de la carretera LU-541 (Rábade-Vilalba), a su paso por el término municipal de Begonte.

El 112 ha indicado que fue necesaria la intervención de los Bomberos de Vilalba, que excarcelaron a la persona accidentada para que fuera atendida por los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las 00.45 horas a través de una persona particular, tras lo cual solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

La Guardia Civil ha concretado que el vehículo se salió de la vía por el margen derecho, tras lo cual acabó volcado y chocó contra una tajea. Debido a ello, falleció el conductor y único ocupante del vehículo, un varón de 53 años de edad vecino de Outeiro de Rei (Lugo).

Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado para atender al conductor accidentado, J.A.V.P., de 53 años, que falleció en el lugar, han confirmado fuentes sanitarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justo - Febrero 16, 2022 a las 10:51
    Dep a sus allegados ... Pero le hicieron alguna prueba de sangre ? Cual fue la causa del accidente ?Responder 0
  • Laura - Febrero 16, 2022 a las 05:42
    Si es una persona ajena a los cuerpos de seguridad del estado ponen bien claro a que se debe el accidente pero como no es el caso, a nadie le extraña que se haya salido por la derecha. D.E.PResponder 0
  • Miguel - Febrero 14, 2022 a las 13:10
    Las tajeas o como se llamen no se como aun siguen existiendo la cantidad de gente que a perdido la vida tendrian que estar prohibidisimasResponder 2
  • Palmesano - Febrero 14, 2022 a las 10:54
    D.E.P y fuerzas para la familiaResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana