Muere el tripulante de un pesquero tras un accidente en el puerto de Ibiza

Redacción | 20/01/2022

Imagen de archivo

Un hombre de nacionalidad española de 56 años, tripulante de un barco pesquero, falleció este miércoles después de que la embarcación colisionara contra el espigón ubicado a la salida del puerto de Ibiza y se hundiera.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.40 horas en el espigón situado tras el faro de Marina Botafoc, según informaron el SAMU 061 y el Área de Salud de las Pitiusas.

En el barco 'Charpat Segundo' viajaban cuatro tripulantes, uno de los cuales cayó al agua y fue rescatado sin signos vitales.

Otros dos fueron trasladados al hospital de Can Misses, pero el Área de Salud señaló que habían resultado ilesos, al igual que el cuarto tripulante.

El hombre fallecido entró en parada cardiorrespiratoria y aunque los sanitarios intentaron reanimarlo con maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) avanzada durante 45 minutos, finalmente tuvieron que certificar su muerte.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061 e intervinieron dotaciones de Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y servicio forense.

CCOO LAMENTA LA MUERTE DEL MARINERO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del pescador. 

En un comunicado, el sindicato ha reclamado el apoyo de las administraciones para que se dé la cobertura necesaria a todos los afectados en este suceso.

CCOO se ha prestado a colaborar con la Comisión Permanente de Investigación de Siniestros Marítimos para esclarecer lo ocurrido con el objeto de evitar la repetición de sucesos similares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Enero 22, 2022 a las 11:04
    No sé quina gracia fa aquests que votau,ja vos arribará ! HPResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana