MÉS reclama un plan piloto en Baleares para reducir la jornada laboral a cuatro días

Redacción | 07/03/2022

MÉS per Mallorca pedirá este martes en el pleno del Parlament que se estudie la viabilidad de implantar una jornada laboral de cuatro días, además de la puesta en marcha de una prueba piloto en empresas de Baleares en esta materia, "incluyendo el sector hotelero", por ser una medida que "aumenta la productividad y reequilibra la riqueza".

Así se ha expresado este lunes en rueda de prensa el portavoz adjunto de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, quien ha detallado que, "aunque no es la solución a todos los problemas, forma parte de ella para que la riqueza se distribuya".

Asimismo, ha hecho referencia a la Proposición No de Ley "necesaria" que se tratará este martes en el Parlament sobre la participación del franquismo en el Holocausto nazi, con la que intentarán que se reconozca "el sufrimiento de los judíos refugiados de las islas y que fueron considerados indeseables".

Por otro lado, preguntado por la comisión de petición del Parlamento Europeo que viajará en abril a Mallorca por los casos de explotación sexual de menores tuteladas, ha considerado que es una iniciativa "totalmente politizada".

RETIRADA DE LAS 'GOLDEN VISA'

El portavoz adjunto de MÉS en la Cámara ha pedido asimismo la retirada de la 'Golden Visa' por ser una herramienta que "premia" a los extranjeros con un permiso de residencia si adquieren una casa por valor de más de 500.000 euros. Esto, ha subrayado, es "extremadamente clasista y agrava las dificultades para acceder a la vivienda".

En este punto, ha censurado que la ley de vivienda estatal no contemple medidas para los colectivos vulnerables y ha insistido en que son los ayuntamientos "quienes tienen que hacer frente con sus recursos propios a estas situaciones".

EL PRECIO DE LA ENERGÍA

Ferrà ha lamentado también que el Gobierno central "no dé respuesta" para mejorar el precio de la energía, que este lunes alcanza un nuevo "récord histórico".

"Llevamos un año horrible en esta cuestión y no vemos respuesta por parte del Gobierno, que debe acelerar el calendario de la transición energética, como mínimo, porque no hay otra alternativa", ha señalado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tu - Marzo 08, 2022 a las 23:31
    Beneits no, lo següent... estan ses coses per cobrar menos si no basta sa nomina que tenim ara , inútils anau a porgar fumResponder 1
  • Paz - Marzo 08, 2022 a las 17:10
    Que trabaje el ReyResponder 0
  • Tu Santa p.m - Marzo 08, 2022 a las 11:21
    Bajaros el sueldo perros de los cojone*Responder 4
  • joan - Marzo 07, 2022 a las 20:23
    com els agrada no fer feina a n aquets de esquerras!!!
    veuras quan els treguin de ses intituicions i s haguin de possar a fer feina de bon de veras!Responder 5
  • SANSON!!! - Marzo 07, 2022 a las 18:42
    No ve bien la Golden Visa, para ciudadanos extranjeros con alto poder adquisitivo y en consecuencia con altos gastos en nuestra isla....Pero si el que entren los ilegales que traen delincuencia e inseguridad y que encima nos cuesta la pasta en ayuditas....HAZTELO MIRAR COLEGUITAResponder 7
  • pep - Marzo 07, 2022 a las 17:33
    todo lo que sea no currar le va bien a esta peñaResponder 7
  • Fausto - Marzo 07, 2022 a las 16:43
    El que han de fer és un experiment amb ells mateixos: reduir els dies, les pagues i les dietes. Això amb total transperēncia, que tothom ho pugui comprovar. No sigui cosa que facin una vegada més d’hipòcrites i de beatos falsos. Segons vegem pensarem si és bo o no. Pla pilot entre tots els càrrecs de més, des d’assessors a consellers i senador.Responder 11
  • Uno más - Marzo 07, 2022 a las 16:24
    ¿Y esto a quién se le aplica? Ahhhh, ahora caigo, al sector del funcionariado porque al sector de servicios es imposible de aplicar.Responder 8
      Welcometothejungle - Marzo 07, 2022 a las 22:10
    Esto no viene de ahora, ya hay empresas españolas que lo han implantado y han dado resultados muy satisfactorios aumentando la productividad… y en esta ocasión, cabe apuntar, que no se ha realizado en primer lugar en la Administración…
    Y con el debido respeto, el problema no son los funcionarios, el problema son los empresarios que “olvidan” los derechos de los trabajadores. Tirando piedras al otro tejado con conseguirá reclamar a su empresa que lo implante, y me imagino que si se diera el caso no lo haría porque ya sabe la respuesta… así nos va a los que vivimos para trabajar a costa de enriquecer a los empresarios..Responder -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana