Més quiere limitar la venta de viviendas en Baleares a no residentes

Redacción | 13/11/2022

El senador por Baleares, Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, defenderá esta semana en el Senado una moción para limitar la venta de viviendas a no residentes y en la que pedirá la cogestión de los aeropuertos de las Islas.

Vidal ha anunciado que el próximo miércoles el pleno del Senado debatirá y votará una moción suya reclamando al Estado un estatus insular diferenciado en el marco de la Unión Europea (UE) para Baleares, la regulación de la venta a no residentes y la cogestión de los aeropuertos.

Para el senador autonómico "hay que aprovechar la presidencia española de la UE que Pedro Sánchez ostentará de julio a diciembre de 2023 para reclamar un estatus de insularidad para Baleares en el marco europeo tal como prevé el Régimen Especial de Baleares".

Una oportunidad, para Vidal, que "sería un error perder" y que "conviene empezar a blindar en sede parlamentaria ahora aprobando mociones como la que se debatirá el miércoles".

Asimismo, la moción que llevará Vidal al pleno de esta semana apunta a otros dos temas.

Por un lado, "reforzar la necesidad de que se regule la venta de vivienda en Baleares en la línea de lo que han hecho territorios de la Unión Europea como las Islas Aland en Finlandia" y, por otro, "la necesaria cogestión de los aeropuertos de Baleares", todo lamentando "los excesivos intereses de tipo privado que planean sobre Aena" y reclamando "más inversiones de aumento de personal para los aeropuertos isleños".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Esquerdo - 14 de Noviembre de 2022 a las 07:41
    De todas las cosas malas que hacen por fin una buena propuesta.
    Responder
    -1
  • - 14 de Noviembre de 2022 a las 00:43
    Hay que proteger al propietario y se acaba el problema de la vivienda , tenemos miles y miles de viviendas deshabitadas . Es tan sencillo como proteger al propietario pero los políticos solo hablan y hablan y hablan y seguimos igual de gilipollas . Vamos a votar bien de una puta vez en las próximas elecciones !!!
    Responder
    5
      Si es que lo tienen bien montado - 14 de Noviembre de 2022 a las 09:06
    Mientras el sistema sea este, va a ser el mismo perro con diferente collar.
    Alomejor la solución no es votar a uno o a otro, y es no participar en el circo que nos montan, para que ''sea nuestra culpa'' tener al partido de turno robandonos y riéndose de nosotros infinitamente.
    Responder
    0
  • Ramon - 13 de Noviembre de 2022 a las 22:33
    Demasiado tarde no?
    Responder
    -2
  • - 13 de Noviembre de 2022 a las 20:46
    Claro que no compren, que ocupen directamente
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana