MÉS pide al Pacte una subida de la 'ecotasa' en Baleares en los meses de verano

Redacción | 31/10/2022

El actual portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà

El portavoz de MÉS per Mallorca, Josep Ferrà, ha pedido que las formaciones del Pacte se sienten para trabajar "una propuesta conjunta" sobre el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), el cual los ecosoberanistas reclaman que se suba en los meses de temporada alta.

En una rueda de prensa en el Parlament, Ferrà ha recordado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, se mostró dispuesta, durante el Debate de Política General, a abordar cuestiones relativas a la masificación turística en las Islas.

Por ello, el portavoz ecosoberanista ha reiterado su propuesta de subir este impuesto durante los meses de julio y agosto, e incluso junio y septiembre. "El empresario hotelero tiene un deber con este territorio y con el Govern. No se ha de oponer a que la Administración autonómica incremente el impuesto de cara a la temporada que viene", ha señalado.

"Los trabajadores fueron muy generosos durante la pandemia, un esfuerzo que no se ha visto compensado después de una temporada turística muy satisfactoria", ha añadido.

PLENO PARLAMENTARIO

Respecto al pleno parlamentario de este próximo miércoles, Ferrà ha explicado que se ha incorporado una enmienda de MÉS al Proyecto de Ley de régimen jurídico y de procedimiento de las actividades sujetas a autorización ambiental integrada, que se votará en la sesión plenaria. La enmienda de los ecosoberanistas va encaminada a que se realice un informe de impacto sobre el paisaje en todas las actuaciones que se hagan sobre suelo rústico.

Por otro lado, se ha mostrado en contra de la moción del Partido Popular sobre vivienda para jóvenes, al considerar que contempla una reducción "indiscriminada" de impuestos, y ha dado su apoyo a la Proposición No de Ley (PNL) que lleva al pleno Més per Menorca sobre el convenio de carreteras.

PROYECTO DE LEY DE LECO

Asimismo, Ferrà ha anunciado que MÉS ha presentado una enmienda al proyecto de Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO) y ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios de izquierda y derecha para que den su apoyo.

La enmienda reclama incrementar la protección ya marcada de diversos espacios naturales, así como incluir la protección de otros, como los pinares de Bonaire.

RED DE AGUA PETRA-MANACOR

Finalmente, Ferrà ha celebrado la licitación anunciada para la red de agua de Petra a Manacor y ha aplaudido que se vaya a hacer dentro del primer trimestre de 2023.

"Si todo va como está previsto, 2023 será el año del Llevant", ha dicho respecto a las obras del tren de Llevant.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana