MÉS analiza cómo restringir la venta de viviendas a extranjeros

Redacción | 15/11/2022

Reunión de MÉS con representantes de Alands Framtid

El coordinador general de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguía, junto al secretario general Jaume Alzamora, y la portavoz ecosoberanista Marta Carrió, se han reunido con la candidata del partido Alands Framtid a la presidencia de las islas Aland (Finlandia), Peggy Eriksson, con el objetivo de estudiar restricciones en cuanto a la venta de viviendas a los no residentes, tal y como tienen en esta región.

En este sentido, Apesteguia ha apuntado que "hay partidos políticos que dicen que lo que planteamos desde MÉS no es viable, cuando hay territorios en la Unión Europea que sí tienen estas restricciones", según ha anunciado MÉS en una nota de prensa.

El coordinador ecosoberanista ha apuntado también que los territorios limitados y con una gran presión, como las Islas Baleares, necesitan "tratamientos específicos porque tenemos unas realidades específicas".

Por su parte, Eriksson ha señalado que "es importante que los territorios insulares de Europa trabajamos de forma conjunta y coordinada para garantizar el derecho de acceso a la vivienda por parte de la ciudadanía local".

En este sentido, la representante del partido Alands Framtid ha asegurado que en las islas Aland "es necesario tener la ciudadanía para tener derecho a la compra de terrenos aptos para la construcción de viviendas, así como por poder realizar transacciones de negocios y poder votar en las elecciones".

A la reunión también ha asistido la consejera ejecutiva de Cultura, Patrimonio, Educación y Formación de Córcega, Antonia Luciani, territorio que también está intentando impulsar medidas de restricción en la compra de viviendas por parte de los no residentes. En este sentido, Córcega ha impulsado medidas en esta línea, pero el Gobierno francés las ha negado siempre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSresidentes - 15 de Noviembre de 2022 a las 15:20
    Tenemos miles de viviendas deshabitadas en Mallorca y seguimos hablando de problemas de vivienda , hay una ignorancia política que no tiene límites . No sería mejor , hablando de restricciones , restringir la llegada de pateras y delincuencia ?? Los políticos no leen las noticias ??
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana