Melilla registra el asalto de inmigrantes más multitudinario en años

Redacción | 02/03/2022

Un grupo superior a los 2.500 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, han intentado acceder este miércoles a Melilla saltando la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos. Al parecer, 491 lo han logrado y tres guardias civiles han resultado heridos en la contención. Esta entrada ha sido una de las más numerosas de los últimos años.

Según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno, la acción coordinada de los 'sin papeles' se ha producido pasadas las 09.30 horas, cuando a la carrera han logrado acercarse a la alambrada que separa ambos territorios y han conseguido superar muchos de ellos tanto la intervención policial marroquí como la española.

La citada fuente ha destacado que "la gran violencia empleada por los inmigrantes, que iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y que se han dedicado al lanzamiento de piedras, ha supuesto que rebasaran a las fuerzas de seguridad marroquíes que trataban de impedir su llegada al vallado".

Asimismo, ha resaltado que en la contención del salto, tres guardias civiles han resultado heridos, en principio de consideración leve, y tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.

Los inmigrantes han recorrido a la carrera el camino que va desde la zona conocida como 'Villa Pilar', concretamente desde el tramo que va desde los puestos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, hasta el Centro de -Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde están siendo atendidos un dispositivo, entre ellos personal de Cruz Roja.

Entre los subsaharianos que han superado la doble barrera de seis metros de altura cada una, hay varios heridos, algunos atendidos en las propias inmediaciones del CETI y otros trasladados al Hospital Comarca, para una mayor atención médica.

En estos momentos se desconocen si entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hicieron frente al salto, fundamentalmente Guardia Civil, hay también lesionados.

La entrada se ha registrado en uno de los momentos de más baja ocupación del CETI, donde este mes de febrero, por primera vez en la última década, se han contabilizado menos de 100 personas alojadas.

Los vídeos que ha publicado la televisión pública de Melilla confirman que se han producido varias devoluciones en caliente de inmigrantes, que seguían encaramados a la valla.

Desde que comenzó este 2022, la presión sobre el perímetro se había rebajado después de que en diciembre de 2021 se registrasen varios intentos de entrada de hasta 500 personas

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SANSON!!! - Marzo 02, 2022 a las 18:45
    Es vergonzoso, somos el hazmerreir del mundo, como se puede permitir que invadan nuestras fronteras??? Ahora saldran los de Potemos para exigir ayudas a los que han conseguido entrar.....todos fuera incluido los potemitasResponder 2
  • Marga - Marzo 02, 2022 a las 15:43
    Que bien protegemos nuestras fronteras, nos entra to quisqui, armados, agreden a nuestros agentes , y encima se les acoge y se les da ayudas, después tenemos las calles sembradas de delincuencia y la población desprotegida totalmente. Que ganas de ir a votar!!!!Responder 6
  • Fausto - Marzo 02, 2022 a las 15:33
    Morea clandestina TOTA expulsió. Morea a la qual han regalat papers que els retirin TOTES i cada una de les ajudes. Que se’n vagin! A les bones o a les males, però arruix!Responder 3
  • Fausto - Marzo 02, 2022 a las 15:24
    Expulsió immediata de tota aquesta morea que ve a dur-nos guerra. Mitja volta i per avall. No els volem. Que k’exèrcit els aturi. Aquests aprofiten el moment de caos amb la invasió russa per fer la seva aquī. Fora moros invasors!! No en volem cap a prop.Responder 4
  • Pep - Marzo 02, 2022 a las 13:43
    Me pregunto para que llevan armas lo guardia civiles si no están dispuestos a utilizarlas. Tenemos este problema porque queremos tenerlo. La solución es muy sencilla, primer aviso y si no responde se dispara. Basta ya de buenismos. Esto va a ir a más.Responder 5
  • Ma - Marzo 02, 2022 a las 12:41
    Que saquen los tanques que también nos invaden!!Responder 6
  • Elber Nardo - Marzo 02, 2022 a las 12:21
    Que se vayan todos a la sede de Podemos o a casa de Irene Montero que los mantenga ella y su amado Pablito.Responder 8
  • yo - Marzo 02, 2022 a las 11:50
    Es una invasión total, no podemos acoger a tanto inmigrante con la crisis que hay.
    primero los Españoles que ellosResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana