Mejoran varios tramos de la carretera de Sineu

Redacción | 07/04/2022

El Consell de Mallorca ha renovado diferentes tramos de la carretera de Sineu (Ma-3011) al paso por Son Llàtzer, por el mal estado en el que se encontraba la vía.

Según han indicado en una nota de prensa, las actuaciones se han concentrado a lo largo de más de 9 km, entre los tramos de Son Llatzer, Puintiró y Ses Olleries.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "estas obras de mejora de la Ma-3011 se hacen pensando en la seguridad de los usuarios, porque es una de nuestras prioridades mantener las carreteras de la isla en el mejor estado posible".

Así, Sevillano ha añadido "como ya hemos dicho muchas veces, hacemos un esfuerzo por potenciar la inversión y mejorar la red de carreteras secundarias de Mallorca".

Según han informado desde el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, aunque el servicio de carreteras del Consell había realizado múltiples actuaciones de mantenimiento, reparando baches y arreglando el firme, estas actuaciones ya no eran suficientes y la vía suponía un peligro para ciclomotores, ciclistas y turismos.

De este modo, se ha realizado una actuación de mejora del tramo a través de la renovación total del firme de las zonas más deterioradas y, además, se ha puesto una capa de rodadura nueva.

El presupuesto ha sido de 158.109,59€ y las obras se han prolongado a lo largo de una semana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Batua - Abril 07, 2022 a las 18:29
    Si sólo fuera esta carretera la que está mal... es que no hay ninguna bien! desde que entraron Unidas Podemas al Consell, no han hecho absolutamente nada! que le pregunten a los funcionarios del consell si están contentos con estos dictadores ... se llevarán muchos titulares para publicar!Responder 0
  • Marga - Abril 07, 2022 a las 12:43
    Por esta carretera pasan a diario miles de coches y camiones, si haces uso de ella sabes que el asfalto está en malas condiciones desde Sineu hasta llegar a Palma. Precisa de un buen asfaltado completo y no de tramos cómo han hecho.Responder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana