Más de18 años de prisión por atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en Palma

Redacción | 22/03/2022

El hombre acusado de atropellar a su expareja y a una amiga de ésta en una calle de Palma ha sido condenado a 18 años y nueve meses de prisión por dos delitos de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco, tras llegar a un acuerdo.

Asimismo, se impone al varón la prohibición de aproximarse a las víctimas, asistidas por el letrado Eduardo Luna, en un radio de 500 metros por un periodo de 20 años en el caso de su expareja y de 15 en el caso de la amiga. También deberá abonar la cantidad de 15.380 euros a ambas por las lesiones y daños morales causados.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 18 de octubre de 2020, cuando el acusado circulaba con su vehículo y vio a su expareja, con la que no había aceptado el cese de su relación sentimental, junto a una amiga.

Ambas se encontraban en un semáforo, en la intersección de la calle Blanquerna con la calle Antonio Márquez, cuando el procesado aceleró su coche saliéndose del carril e invadiendo la calzada, impactando contra las mujeres.

Como consecuencia de tales hechos, las víctimas sufrieron varias heridas, algunas de las cuales tardaron días en curar y requirieron tratamiento quirúrgico.

El 20 de octubre de 2020 se dictó una orden por la que se prohibía al hombre acercarse a su expareja a una distancia inferior a 500 metros, así como comunicarse con ella.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javier - 27 de Marzo de 2022 a las 13:37
    Algo no esta bien, a este individuo le dan 18 años(muy bien) pero leemos mas arriba que a un sicario con mas de 100 muertes lo sueltan.
    Responder
    0
  • Nigulet - 23 de Marzo de 2022 a las 07:46
    Aquí hauria de haber sa cadira eléctrica! Ara aquestt ser, l'haurem de mantenir nosaltres! Pena capital, aù,beneit, pués si no vol estar amb tú,te jodes!
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana