Más de 100 personas participan en la ruta 'Font de Misteris' por las calles de Palma

Redacción | 23/09/2022

Más de cien personas participaron ayer por la tarde en la ruta a pie por diferentes puntos del centro de Palma rodeados de leyendas organizada por el director del programa 'Font de Misteris' de IB3 Radio, Chema Font y su equipo integrado por Borja Rigo y Sergio Rigo.

Esta ruta se organiza desde hace ocho años en el marco del conjunto de actos de la Semana Europea de la Movilidad en Palma y se ha convertido en una de las actividades con mayor capacidad de convocatoria.

De hecho, este año se limitó el aforo a cien personas para que los asistentes disfrutaran mejor de la ruta a pie que se inició ayer en la plaza Mayor a las 19.00 horas.

Así, el director del programa Chema Font explicó a los asistentes las historias de la existencia de la casa de la Inquisición en la plaza Mayor y de las apariciones e historias de olores extra naturales en este punto de Palma vinculadas a la figura de Ramon Llull.

La ruta continuó por la calle San Miguel, donde se explicó la aparición espectral de Sant Jordi para ayudar a Jaime I, y otras historias ligadas al campanario de la iglesia, y se detuvo también a la altura del iglesia de Santa Catalina de Siena, donde se contaron las historias de apariciones del demonio a monjas documentadas en este punto de Palma, rodeadas de efectos paranormales.

El siguiente paro fue en la iglesia de la Mercè, donde se relataron los milagros vinculados a la aparición de la Orden de la Mercè y las diferentes apariciones.

La actividad de ayer, en la que participó el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y la directora general del área, Irene Nombela, finalizó en la plaza de Quadrado, donde los asistentes pudieron disfrutar de las historias del antiguo convento de las monjas de la Consolación, que según la leyenda, se conectaba mediante un túnel subterráneo con el vecindario convento de Sant Francesc.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Septiembre 23, 2022 a las 15:15
    N'hi ha de desenfeinats...Responder -3
  • Laura - Septiembre 23, 2022 a las 14:47
    yo tampoco he ido porque era todo en catalánResponder 3
  • Joana - Septiembre 23, 2022 a las 14:14
    No fui por que era todo en catalán.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana