"Martí March ha fracasado estrepitosamente en su objetivo de reducir a la mitad el número de barracones"

Redacción | 12/09/2022

La asociación de profesores de Baleares 'Plis Educación, por favor' lamenta que "Martí March ha fracasado estrepitosamente en su objetivo de reducir a la mitad el número de barracones, un objetivo que se marcó al principio de su mandato.". 

“La ineficacia de la gestión económica de la Conselleria de Educación se demuestra con los hechos: a pesar de pregonar en 2015 que los barracones que había dejado Bauzà, 93, eran una muestra de incompetencia, Martí March ha demostrado ser sumamente incompetente, pues no se entiende a qué dedica el dinero con un presupuesto de 1.090 millones este año, 37% más que en la época Bauzà”, critican desde la asociación

'Plis Educación' cree que la política de infraestructuras en materia educativa de los ocho años de Martí March al frente de la Conselleria de educación se ha saldado con un "sonoro fracaso". 

"El curso 2022-23 comenzará con más barracones (94 barracones) que el curso 2015-16 (93 barracones), cuando Martí March se estrenó como conseller de Educación al calor del Pacto de Progreso", indican desde 'Plis'. 

Según explican, en aquel entonces "March se planteó reducir a la mitad las aulas modulares que había heredado del ejecutivo de José Ramón Bauzá. Nada más lejos de la realidad. Un año después el número de barracones ascendía a 107. En 2020, en plena pandemia, la cifra escalaba rampante a 120. Como dijo March en rueda de prensa de presentación del curso 2022-23, parafraseando a Jung, 'somos lo que hacemos'. Y los datos no dejan lugar a dudas de lo que él ha hecho. Al inicio de su periplo como conseller del ramo, March se planteó el reto de rebajar el número de barracones en base a tres ejes: la construcción de nuevos centros, la ampliación de otros centros y la rebaja de las ratios. De fiarnos de los datos ofrecidos por Martí March en la rueda de prensa del pasado jueves, ni la construcción de nuevos centros ni la ampliación de otros ni la rebaja de las ratios alumnos/profesor han conducido a ninguna reducción de las aulas modulares en Baleares".

"Difícil es obtener resultados cuando se carece de estrategia o cuando ésta es equivocada. De nada sirve tener mucha voluntad política sin más cuando la gestión dista de ser satisfactoria y se tiene que recurrir a las 'circunstancias', como hizo March para ocultar su ineptitud gestora. No hay que olvidar que, siempre de acuerdo con las manifestaciones de March en la rueda de prensa, el gasto educativo en 2023 podría incrementarse en 500 millones de euros respecto al de 2015", aseguran. 

Según detallan, "un aumento astronómico que se ha dirigido básicamente a engordar las plantillas de profesores y a ejercer de repartidora de toda clase de becas y ayudas, pero apenas a inversiones en materia de infraestructuras. Como muestra un botón: March alardeó de “haberse llevado a cabo más de 60 obras en los centros educativos de las islas durante este verano, a las que la Conselleria ha destinado cerca de diez millones de euros”, lo que representa menos de un 1% del presupuesto anual de su Conselleria. Si a esta pobre inversión le sumamos la ya tradicional ineficacia gestora de los Pactos de Progreso los resultados saltan a la vista". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 12 de Septiembre de 2022 a las 22:01
    Pero con esa cara de tontolaba que quieres...
    Ah si, pillar pasta de por todo si, pa eso si que valen estos....
    Responder
    2
  • Maruja - 12 de Septiembre de 2022 a las 21:48
    De lo prometido, una vez metido
    Responder
    2
  • Javi - 12 de Septiembre de 2022 a las 15:23
    Ha fracasado en todo, que pase por los centros educativos y pregunten a los profesores, a ver si aprende que lo que pasa en los centros es una cosa y lo que el hace para ganar votos es otra. Le queda poco por suerte
    Responder
    2
       - 12 de Septiembre de 2022 a las 22:02
    Si, a ver si se van ya de una puta vez
    Responder
    1
  • Toni - 12 de Septiembre de 2022 a las 12:35
    Nolite dicere facere
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana