Maroto destaca la importancia de desestacionalizar el turismo para evitar la masificación en Baleares

Redacción | 07/07/2022

EP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apostado por gestionar el éxito turístico en destinos como Ibiza y ha destacado la importancia de desestacionalizar, ordenar flujos turísticos y reforzar el producto turístico no asociado al sol y la playa.

Así lo ha expresado la ministra, este jueves, respecto a la posible masificación turística que pueda registrarse este verano en destinos como la isla de Ibiza.

"En España tuvimos 83 millones de turistas internacionales y eso pasa por mejorar nuestro modelo turístico y eso es lo que estamos haciendo, invertir más de 3.400 millones de los fondos europeos Next Generation en palancas sobre la base de la calidad, la sostenibilidad y la digitalización, pero también reforzando y creando producto turístico", ha dicho.

Maroto ha reiterado la importancia de "desestacionalizar" para ordenar los flujos turísticos que puedan recibirse en destinos como Ibiza. De hecho, ha explicado que acaban de cerrar un nuevo programa, 'Experiencias Turismo España', para crear un producto en red y reforzar elementos singulares de diversos destinos.

A preguntas de los medios de comunicación, la ministra ha considerado una "buena noticia" la situación turística actual de destinos como Ibiza o España en general. "Claramente hace dos años vivíamos en un mercado cerrado, con muchísima incertidumbre", ha añadido.

La ministra ha asegurado además que hay que reforzar durante todo el año la conectividad de las Islas, principalmente en destinos de larga distancia, para atraer a un visitante de mayor gasto.

En este sentido, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha lamentado que partidos como el PP no hayan apoyado la contención de plazas turísticas, propuesta en la nueva Ley de turismo balear.

Según ha dicho, "quejarse de masificación cuando no se apoyan las medidas para plantear un futuro y un presente desde la calidad, es un error".

SOBRE EL IMSERSO

Por otro lado, la ministra ha asegurado que el programa "exitoso" del Imserso debe modernizarse y ha dicho que la iniciativa está garantizada. "Con el tiempo, se debe adaptar", ha afirmado.

Por ello, Maroto ha avanzado que ha solicitado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, la creación de una mesa de trabajo para abordar dicha modernización.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isabel - Julio 17, 2022 a las 21:09
    O el clima acaba con el turismo o el turismo acaba con Mallorca, ya veremos quien gana antes.Responder 1
  • Fausto - Julio 17, 2022 a las 15:39
    Aquesta cerca la manera d'exprimir-nos quant més millor, l'únic interès es recaptar imposts, munyir-nos asfixiant-nos si pot ser tot l'any, millor que mig. La cara és un mirall de l'ànima. Molta atenció idò.Responder 1
  • Ramon - Julio 10, 2022 a las 02:02
    No se puede ser más fea
    Que horrorResponder 0
  • ladrillo - Julio 08, 2022 a las 00:31
    detras de todo esta la venta de cocaina, el hotel y el viaje gratisResponder 14
  • Marga - Julio 07, 2022 a las 21:19
    Hay mucha crítica porque nadie sabe defender Mallorca. Me sorprende terriblemente que el gobierno actual actúe igual o peor que los demás. ¿A quién tenemos que votar entonces? Nadie protege Mallorca salvo entidades como el GOB, por ejemplo. Al final convertiremos Mallorca en un elemento literario, en una construcción nostálgica, y no debería ser así. Siempre se nos ha hecho creer que la corrupción no nos afecta, pero lo hace y de lleno. Existen todo tipo de explotaciones sin límites, ahora está el turismo, que es uno de los negocios más precarios del mundo. No hay ningún partido político que haga nada, es como si estuviera aceptado que las cosas fueran así. Es verdad que la mentalidad va cambiando y cada vez hay una conciencia mayor, pero si los que mandan no hacen nada, de poco sirve que haya ese cambio de conciencia.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana