Mañueco se mantiene firme y aboga por un Gobierno del PP en solitario en CyL

EP | 14/02/2022

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el PP, Alfonso Fernández Mañueco

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha subrayado este lunes que Alfonso Fernández Mañueco ha sido "clarísimo" y ha planteado un Gobierno en solitario del PP en Castilla y León tras las elecciones de este domingo. Además, ha avisado que los partidos que "pongan obstáculos" y "piedras en el camino" lo tendrán que explicar, en alusión velada a Vox.

Montesinos ha subrayado que hay interlocución entre Mañueco y la dirección nacional del PP, pero el diálogo y las negociaciones con los partidos "las va a dirigir Mañueco". "Y él es el que ha marcado esa línea de actuación de Gobierno del PP y diálogo con todas las formaciones políticas, centrándonos además en los intereses de los castellanos y leoneses y en las reformas estructurales que necesita esta tierra", ha manifestado.

Ante las exigencias de Vox, Montesinos ha pedido esperar a ver cómo se desarrolla ese diálogo de Mañueco con los partidos y, de hecho, ha destacado que dentro del PSOE "uno dice una cosa y otro otra", en alusión a las declaraciones del socialista Óscar Puente defendiendo facilitar la investidura de Mañueco para excluir a Vox.

"Queremos un Gobierno del PP. Y al final si hay otras formaciones políticas, y no estoy refiriéndome a ninguna en concreto, quieren poner obstáculos y poner piedras en el camino del presidente y del futuro de Castilla y León, lo tendrán que explicar esas formaciones políticas", ha declarado en una entrevista en La Sexta.

Preguntado entonces si lo que quiere la dirección del PP es un Gobierno en solitario del PP, Montesinos ha indicado que su partido lo que quiere es "un Gobierno del PP en Castilla y León" y ha reiterado que van a abrir una ronda de diálogo con los demás partidos con representación en las Cortes "centrados en el interés general de los castellanos y leoneses".

Montesinos ha destacado que el propio Mañueco ha dejado claro que quiere "lograr un Gobierno del PP con esas manos libres" porque "es lo que han pedido en las urnas" los ciudadanos de esa comunidad. "Nuestro objetivo, y el marcado por Mañueco también, es muy claro, y es lograr un Gobierno del PP porque con ese objetivo nos presentamos a las elecciones", ha manifestado.

LOS CONGRESOS REGIONALES PENDIENTES, COMO EL DE MADRID

Después de que el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Osorio, haya pedido celebrar "lo antes posible" el congreso del PP madrileño, Montesinos ha asegurado que los congresos regionales pendientes se celebrarán "en tiempo y forma".

Dicho esto, ha recordado que los plazos ya los aprobó hace más de un año la Junta Directiva Nacional, fijando primero las CC.AA. pluriprovinciales y luego las uniprovinciales. "Se mantiene ese calendario tal y como fijó la Junta Directiva Nacional, un órgano en el que estamos todos", ha resaltado.

Fuentes próximas a Isabel Díaz Ayuso han señalado que Osorio no ha dicho "nada nuevo" sobre el congreso regional del PP de Madrid porque celebrar cuanto antes ese cónclave es el "mismo mensaje de siempre".

Al ser preguntado cómo valora que Ayuso felicite a Mañueco con una foto en la que aparece junto al presidente de CyL, Juanma Moreno y Alberto Núñez Feijóo, pero no Casado, Montesinos no ha dado importancia a este hecho y ha indicado que el viernes, en el cierre de campaña, colgaba una foto con el líder del PP en sus redes sociales porque "coinciden en muchas ocasiones".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana