Manifestantes salen a la calle en Palma para decir "basta" a las políticas de Sánchez y Armengol

Redacción | 19/03/2022

Decenas de manifestantes se han congregado en la Plaza de Cort, en Palma, para mostrar su apoyo a los transportistas en su lucha contra el "desbocado" aumento del precio de los combustibles y para decir "basta" a las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La protesta se lleva a cabo en paralelo a las convocadas por Vox a nivel nacional, formación que busca liderar el descontento social que ha generado la subida de precios de la energía, suministros y productos básicos a través de movilizaciones en la calle convocadas este sábado en todas las capitales de provincia.

Durante el acto, el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha reclamado la dimisión de Sánchez y Armengol al considerarlos "una ruina para el país". Durante la manifestación se han exhibido numerosos carteles a favor de la soberanía energética, alimentaria e industrial así como pancartas contra CCOO y UGT, mientras la gente coreaba "devolved lo robado" y "corrupto".

Acompañado por los diputados de la formación Sergio Rodríguez e Idoia Ribas, Campos ha recriminado que los actuales índices de precios "son insostenibles y no hay visos de que bajen, lo que hace que la gente esté harta de unas políticas totalitarias que les han llevado a la ruina más absoluta".

Por ello, ha considerado, "normal" que "quieran hablar" y ha apuntado que la forma "más adecuada de hacerlo en democracia es en las urnas". De este modo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas y se ha mostrado dispuesto a "reeditar en las Islas la fórmula de Castilla y León para echar de las instituciones a la izquierda, la ultraizquierda y a los separatistas".

"No podemos seguir así, con estos índices de precios, con los que las familias no pueden llenar la cesta de la compra, los agricultores no pueden trabajar, los transportistas están en huelga porque es imposible que puedan salir adelante con estos precios, la luz no hay quien la pague y no hay perspectiva para que esto baje", ha dicho Campos, quien ha hecho hincapié en que "son los ciudadanos quienes han de tomar la palabra y decidir si quieren continuar con un gobierno socialcomunista o cambiar".

Una vez finalizado el discurso de Campos, los participantes en el acto se han acercado para hacerse fotos junto a él. En la protesta, en la que no se han registrado incidentes, ha habido un gran despliegue por parte de agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. El tráfico ha permanecido cerrado en la Plaza de Cort durante la protesta. 

En cualquier caso, la principal propuesta de Vox para poner fin a los "insostenibles" índices de precios es "la soberanía energética" o, lo que es lo mismo, "no depender siempre de países del exterior, del extranjero".

"No tiene ningún sentido que estemos pagando la luz a Francia, que la produce con centrales nucleares o a Marruecos, con térmicas, y aquí cerrar las térmicas y estar demoliendo las nucleares y las hidroeléctricas. Las renovables no pueden sustituir esto porque nos aboca a que, en esta situación, cada vez más vayan subiendo los precios y no podamos decidir las cuestiones energéticas", ha dicho.

Finalmente, otra de las propuestas es "una bajada drástica de impuestos". "Queremos acabar con la administración superflua que nos cuesta muchísimos millones y destinar los impuestos que se recauden a lo esencial, la educación, la sanidad y la seguridad. Todo lo demás, que es superfluo, se tiene que acabar, si no no hay manera de rebajar la presión fiscal", ha sentenciado.

El delegado de acción sindical de Baleares de Solidaridad, David Simón, por su parte, ha comentado que la concentración de este sábado se ha llevado a cabo con el fin de "velar por los derechos de los trabajadores y de todos los españoles e intentar defenderlos ante la ruina a la que los está llevando el gobierno con subidas de impuestos y de todos los bienes básicos, para que cualquier ciudadano pueda desarrollar su vida".

Junto a su sindicato, Solidaridad, el partido liderado por Santiago Abascal quiere agitar la protesta ciudadana contra el Gobierno. La formación lleva semanas denunciando las subidas de precios y alegando que el Gobierno no puede ampararse en la situación que ha generado la invasión de Ucrania, ya que sostiene que esta escalada, por ejemplo en la factura de la luz, se remonta a varios meses atrás, antes de la ofensiva militar iniciada por Rusia.

En Baleares, las protestas se han llevado a cabo, además de frente al Ayuntamiento de Palma, en la Plaza Constitución de Mahón y en la Casa del Mar de Ibiza, en el Paseo Juan Carlos I.

"Nos adherimos a las manifestaciones convocadas por el sindicato Solidaridad y llamamos a los ciudadanos para que nos acompañen. Ha sido Solidaridad, no el resto de sindicatos subvencionados como UGT y CCOO, que permanecen callados y sin hacer nada en un momento crítico como es este", manifestó  la diputada de la formación en el Parlament, Idoia Ribas.

El partido ya ha iniciado una campaña en Twitter bajo el lema 'Que paguen ellos'. "El Gobierno te está saqueando. ¡Sal a defenderte!", rezan algunos de los carteles que anuncian las movilizaciones de este sábado a las 12.00 horas.

"EL GOBIERNO ESTÁ CONTRA LAS CUERDAS, ES EL MOMENTO"

"El sábado es un deber moral para los españoles salir a la calle. El Gobierno está contra las cuerdas. Es el momento. Hay que echarlos", insiste Solidaridad acompañando sus mensajes de imágenes de la huelga de transportes iniciada esta semana.

También Abascal ha publicado mensajes denunciando que los españoles tienen que "soportar" precios e impuestos "más altos" mientras que el Gobierno "sigue despilfarrando su dinero". "Los españoles ya no aguantan más", avisa el líder de Vox.

Todos estos mensajes van a acompañados de montajes con imágenes de algunos ministros o líderes de partidos socios del Gobierno sujetando fajos de billetes, como el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las ministras de Hacienda y de Igualdad, María Jesús Montero e Irene Montero, o el portavoz de ERC, Gabriel Rufián. También arremeten contra los sindicatos tradicionales, UGT y Comisiones Obreras.

SOBERANÍA ENERGÉTICA, ALIMENTARIA Y MILITAR

Vox basa su alternativa en la llamada 'Agenda España', que contrapone a la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en la que reivindica cuestiones como la soberanía energética o alimentaria de España, más aún tras la incertidumbre generada por la guerra en Ucrania.

También aboga por una soberanía militar, por la que España eleve su presupuesto de Defensa y centre su atención en la frontera con Marruecos en Ceuta y Melilla, donde defiende que debe desplegarse el Ejército "para garantizar su protección ante invasiones promocionadas desde países africanos u organizaciones internacionales".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - Marzo 21, 2022 a las 14:30
    Oseaq, que el periódico solamente le da eco a las manifestaciones contra el gobierno cuando es secundada por fachas y gente de derechas. Pero contra los derechos fundamentales esas por si acaso las censuran y/o permiten que haya bots políticos interviniendo. Vomitivo.Responder -1
  • Tony - Marzo 20, 2022 a las 11:49
    VIVA VOX Y PP!!!....A LA MIERD* LA IZQUIERDA, QUE SE VAYAN A CUBA ,VENEZUELA Y NICARAGUA A HACER SU SOCIALISMO Y COJERSE DE LAS MANOS... VIVA ESPAÑA!!!Responder 0
      ._. - Marzo 21, 2022 a las 14:27
    ETA, SE TE OLVIDÓ ETA! xD valiente notas.... PP a mi me han dejado el culo más que roto cada vez que han gobernado. Anda veResponder -1
  • Pep - Marzo 20, 2022 a las 11:03
    Ridículos estos de Vox. Es la incultura hecha partido político.Responder -4
      Yo - Marzo 20, 2022 a las 11:29
    A tu madre le gusta VOX y por esto estas rabioso. PerrrrroResponder 1
  • Pepote - Marzo 20, 2022 a las 08:40
    Menos manifestaciones de borregos y más cojones y salir a dar ostias . Otro gallo cantaría.Responder 2
  • Mallorking - Marzo 20, 2022 a las 07:17
    Uno de los chiringuitos que nos ahorraría cientos de miles de euros al año es PalmaActiva o PalmaJove, y eso que solo me limito a Baleares. Pagamos impuestos y seguridad social para que después ni a un dentista podamos ir a como mínimo arreglarnos la boca. Y esto pasa por votar a la izquierda. Rajoy nos dejó el país mejor de como lo tenemos ahora.Responder 1
      ._. - Marzo 21, 2022 a las 14:33
    Que Rajoy dejó Mallorca mejor que ahora??? No me lo dices a la cara, te lo juro. ¿Qué hizo acaso algo para que eso sea cierto? Es que no me da la gana osea, por más que lo repitas es MENTIRA PODRIDA. Te digo cómo dejó que en 2015 con los chiringuitos de Bauzá con su paraiso farmacéutico?. Vamos hombre, no vengáis aquí a pasaros de la ralla, nos vemos en las urnas, cavernícolas antidemócratas, se os ve el plumeraco de que os apetece un golpe de estado y es vomitivo.Responder -1
  • Yo creo en vox - Marzo 19, 2022 a las 22:42
    Nunca habia seguido la politica pero una injusticia detras de otra te obliga a empezar a mirar de reojo lo que unos hacen con el dinero que regalamos a base de nuestros impuestos. La última noticia que he visto es que han vuelto a dar ayudas de centenares de miles de euros por enesima vez para fomentar el catalán en vez de destinarlo para aquellos que han perdido el trabajo o simplemente los que ya con estas subidas de precios ya no llegan a final de mes. El unico que veo que puede cambiar algo es voxResponder 13
  • Yo - Marzo 19, 2022 a las 20:25
    ELECCIONES YA!! Y POR FAVOR, NO VOTEIS OTRA VEZ A PSOE, QUE LAS ESTADISTICAS DICEN QUE VOLVERIA A GANAR. NOOO QUEREMOS PSOE. HACE 20 AÑOS QUE NO VOY A VOTAR, PERO ESTAS PRÓXIMAS PIENSO HACERLO Y NO VOTARÉ NI PSOE NI PP. VOY A DAR UN VOTO DE CONFIANZA A VOX Y A VER QUE PASA.Responder 10
  • Vox imprescindible - Marzo 19, 2022 a las 20:09
    Vamos Vox ya queda poco. VsmoooosResponder 11
  • - Marzo 19, 2022 a las 13:55
    Abascal presidente, la única solución a esto es VoxResponder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana