Centenares de personas se manifiestan en en Palma contra la guerra en Ucrania

Redacción | 30/04/2022

Cientos de personas se manifiestan desde las 18.00 horas de este sábado por las principales calles de Palma contra la guerra en Ucrania, convocados por las asociaciones Ayuda a Ucrania y Familia Ucraniana.

Según ha dicho el presidente de la Asociación Familia Ucraniana, Yuriy Zubko, en declaraciones a los medios de comunicación, "el motivo de la convocatoria de esta manifestación es recordar que Ucrania sigue en guerra".

Concretamente, ha precisado, "en un genocidio por parte de los militares rusos, porque no se trata de un conflicto en el que los soldados de Rusia y Ucrania estén combatiendo sino que los rusos están matando a población civil".

Por ello, "Ucrania sigue necesitando la ayuda de todos". "Estamos en el Antiguo Parque de los Bomberos, en Asima, desde donde recogemos y enviamos ayuda al país", ha recordado Zubko, quien ha precisado que "lo que más falta hace ahora mismo son medicamentos, vendas, algodón y yodo".

DICEN 'NO AL GENOCIDIO POR PARTE DEL AGRESOR RUSO'.

En la manifestación, que ha comenzado a las 18.00 horas en plaza de España, bajo el lema 'No al genocidio por parte del agresor ruso', y transcurre por distintas calles de la ciudad --Sant Miquel, plaza Mayor, Colón, plaza de Cort y Palau Reial-- hasta finalizar en el pasaje de Dalt Murada, los asistentes, entre los que hay muchas mujeres y niños ucranianos pero también mallorquines, han pedido la paz en Ucrania.

La mayoría de manifestantes lucían banderas ucranianas o vestían con los colores de la misma. Además, portaban pancartas en las que se podían leer 'Paz Ucrania' o 'Parad la guerra en Ucrania'. Y, en el transcurso de la marcha han entonado lemas y cánticos, como el del himno de Ucrania.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pere Mas - Mayo 01, 2022 a las 13:03
    Vaya jeta! No se hubiesen metido con los rusos, ahora quieren que les saquemos las castañas del fuego? Aire!Responder -1
  • mako - Mayo 01, 2022 a las 08:56
    Ucrania es un pais gobernado por golpistas desde 2014. La otan organizó el golpe de estado de Maidán apoyando a partidos nazis como Pravi Sector. Eso trajo la guerra de Donbass donde Ucrrania a cometido todo tipo de crimenes contra los rusos del este del pais, mas de 14000 muertos y miles de desplazados...ahora que se acabó la paciencia de Rusia tras 8 años de crímenes...ahora vienen los lloricas a protestar....donde estaban esos hipócritas solidarios estos años????Responder 2
  • jm - Mayo 01, 2022 a las 07:04
    como nos gusta ondear las banderas de otros paises y defender otras fronteras pero si ondeas la Española eres un facha y si defiendes tu frontera un xenofoboResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana