Morir atada a un cable

Sergio Jimenez | 21/07/2022

Una perra ha muerto este jueves mientras estaba atada a un cable, en una finca cercana a Pòrtol.

En concreto, la finca se encuentra en el camino de Sant Jordi. En esta zona hay muchas casas de campo y se ve que, en una de ellas, un hombre que trabaja cerca ha visto este mediodía a la perra muerta, que estaba atada mediante una cadena de hierro a un cable de unos 20 metros.

Además, el animal pasaba muchas horas al sol, ya que solo tenía un poco de sombra por la tarde, cuando le tapaba la vivienda.

Al parecer, la perra, de color negro, se ha enredado este jueves en un palo de madera y ha quedado atada sin poder moverse. Además, no tenía nada de sombra ni disponía de comida ni de bebida.

Según ha manifestado el trabajador a Crónica Balear, al ir a su puesto de trabajo, cada día se fijaba en esta perra, ya que le daba mucha pena verla sola y atada durante todo el día.

Cuando ha pasado con su moto esta mañana, sobre las 06.00 horas, ha pitado al animal, que es su saludo habitual. Y es que normalmente la perra se suele asomar o ladrar cuando escucha el claxon, pero hoy no ha ladrado y ha pensado que dormía.

Sin embargo, esta tarde, al regresar de su trabajo, le ha llamado la atención que la perra estuviera tumbada en pleno sol y sin moverse. En ese momento, ha pitado un par de veces, pero no respondía.

El hombre se ha asustado y ha llamado a su pareja, que le encantan los animales.

Rápidamente se ha personado en el lugar y los dos se han puesto a llamar al animal, pero no se movía.

Ambos han manifestado a este medio que llamaron el pasado lunes a la Policía Local de Palma porque no les parecía bien que el animal estuviese así, abandonado en una finca. Les pidieron el número de la finca, pero, al no tener, no se lo pudieron facilitar.

Los agentes les indicaron que la finca pertenece al municipio de Marratxí, por lo que llamaron a la Policía Local de Marratxí, quienes les dijeron que tenían que poner una denuncian si pensaban que algo no estaba bien.

La pareja no interpuso la denuncia porque no sabían la dirección de la finca ni conocían al dueño.

Desgraciadamente, la peor de las noticias se ha confirmado este jueves cuando han visto al animal muerto.

La pareja, al ver que el animal no respondía, han llamado a la Guardia Civil.

La Benemérita ha activado con suma rapidez al SEPRONA, quien ha confirmado que el perro se había enganchado a un palo y había muerto.

Los agentes han tocado a la puerta de la finca, pero nadie les ha abierto, por lo que han activado el servicio de recogida de animales del Natura Park.

A continuación, con una escalera han accedido a la finca y han escaneado el chip de la perra.

Asimismo, el SEPRONA ha realizado un reportaje gráfico para analizar las condiciones en las que se encontraba el animal.

De hecho, ahora van a investigar si la perra se enredó sola en el palo o se lo hicieron aposta, ya que en el palo había varios nudos. 

El equipo del Natura Park ha forzado el collar y se han llevado al animal muerto.

La mujer no ha parado de llorar mientras rescataban a la perra. Y es que según han indicado a este medio están muy concienciados con la protección a los animales. De hecho, ya han acogido a varios perros.

Ahora, la Guardia Civil se hace cargo de investigar este suceso.

Los equipos de emergencia piden máxima precaución a los propietarios de estas fincas, que tienen a sus perros atados a cables. Y es que es muy fácil que la cadena se enganche con algo del suelo, lo que puede acabar, como en este caso, con la muerte del animal.

Indican que las cuerdas que están suspendidas en el aire son más seguras, pero las que están en el suelo son muy peligrosas.

NUEVA LEY PROTECCIÓN ANIMAL EN ESPAÑA

El Gobierno aprobó en febrero de este año el proyecto de ley de derechos y bienestar de los animales, que apuesta por reducir a cero el maltrato y el sacrificio animal, junto a otro proyecto para modificar el Código Penal con el fin de elevar las penas por maltrato, que irán de tres a 18 meses de multa hasta 24 meses de cárcel.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
49
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Concha - 27 de Julio de 2022 a las 20:13
    Cómo se llamaba la perra?
    Estoy preocupado por qué mi ex se fué ecvivir a una casa de campo y perdí el contacto, no me contesta al móvil a ver si va a ser ella
    Responder
    0
  • Malote - 27 de Julio de 2022 a las 15:01
    La policia local va y les dice que pongan denuncia y no hacen nada. Ha tenidonque ser la Guardia Civil lanque actue. Siempre he pensado que la policia local son los sheriff de los lugares, y esto me lo ha demostrado
    Responder
    0
  • - 27 de Julio de 2022 a las 00:33
    Como es posible que alguien que pasa cada día y ve al pobre animal no haga nada, tan culpable es el que la ha dejado atada como el que no ha echo nada por ella
    Responder
    0
  • Hola que tal - 26 de Julio de 2022 a las 03:43
    Cuando veo estas cosas, tengo más claro que sobra gente en este mundo, ya no es un tema de aporta o aparta, si no aportas por lo menos no restes. Cuando no respetas ni la flora ni la fauna no deberías seguir viviendo, es lo más básico e indefenso del planeta, si se respetarán estás 2 cosas, sobrarían la mitad de leyes, por qué una persona que respeta eso, sabe de sobras que no puede fastidiar a otra persona, que son lo que intentan proteger la mayoría de las leyes. Se pierde mucho dinero en legislar y controlar a gente que no sirve para nada. Nos perdimos en algún punto de la evolución y así nos va
    Responder
    0
      animalista - 26 de Julio de 2022 a las 10:07
    Que sobra gente es obvio , sobretodo en Mallorca , en especial un cierto tipo de gente
    , pero ellos no son conscientes , qué bonito queda pasear un perdiguero o un husky o un galgo atado a 40 grados por el Portixol ?? Que gente más ridícula , se les nota en la cara que necesitan tratamiento , y luego se las dan de amantes de los animales ,
    tenerlos encerrados en un piso o una terracita o un balcón y sacados a mear y cagar dos veces al día , es eso vida para un animal ?? Dejar ya de hacer el payaso !!
    Responder
    0
  • Indignado - 24 de Julio de 2022 a las 22:00
    Ese desalmado propietari@ debe pagar por esa atrocidad,no es justo que cada vez tengamos más casos de este tipo y queden en nada...
    Responder
    0
  • Porc - 23 de Julio de 2022 a las 20:26
    Hoy mismo, finca llena de coches y fiesta.....com si nada!
    Hijo de puta, vamos a por ti!!! Asesinooooooo!!!
    Responder
    0
      Justicia - 23 de Octubre de 2022 a las 22:07
    Ha actuado la justicia?
    Muerte accidental al enredarse la cadena con un tronco y un hombre detenido por cortar árboles y intentar incendiar una vivienda sin saber si había gente durmiendo dentro...
    Responder
    0
      Karma - 03 de Agosto de 2022 a las 18:02
    Vamos a por ti? No se te habrá ido de la mano el spray no?
    Cuidadiin con lo que hacemos
    Responder
    0
  • Koki - 22 de Julio de 2022 a las 17:09
    Lo que no es justo es que el lunes hubieran llamado a la policía y estos no hicieran nada ya que estaba sin agua ni comida.....
    Para tener perros de esta manera tan cruel, no los tengas.
    Justicia para la perrita, vaya dueños más inhumanos.
    Responder
    0
  • Claudia - 22 de Julio de 2022 a las 14:58
    Si se ha modificado la ley de bienestar animal,
    La policía recuerda a los dueños que los cables no son seguros ... No será más lógico, que los animales no vivan atados.....es que... No entiendo
    Responder
    0
  • S. - 22 de Julio de 2022 a las 14:35
    Los pobres animales no tienen derecho ninguno, el ser humano da asco, así de simple, y a todas las personas que hacen el mínimo daño a un animal deberían pagarle con la misma moneda porque no son buenas personas. Ojalá endurezcan las leyes contra el maltrato animal, menudo mundo de mierda en el que vivimos.
    Responder
    0
  • Caty - 22 de Julio de 2022 a las 12:10
    Que pena de animal que barbaridad de gente que malnacidos!se lo tendrían que hacer a ellos pero el triple y encima las condenas máximo 24 meses pero señores en que mundo vivimos?
    Responder
    0
  • EVA - 22 de Julio de 2022 a las 12:05
    Esto es una lastima y lo peor de todo es como ha dicho más de uno al dueño seguramente no le va a pasar nada. Cuando lo q se merecen cárcel y es más yo les pondría atados con una cuerda de medio metro al sol sin comida y agua seguramente se le quitarían las ganas de hacer lo q a hecho con esta pobre perra. A LA CARCEL PEDAZO DE SINVERGÜENZA
    Responder
    0
  • Laura - 22 de Julio de 2022 a las 08:45
    Y como siempre, el dueño de este pobre animal se irá de rositas. Irresponsable, sin sentimientos, asco de persona. Si publican su foto lo dejo atado a una farola 7 días.
    Responder
    0
  • Pau - 22 de Julio de 2022 a las 08:42
    Llevaba tiempo viendo a esa perra ahi, a pleno sol, sin agua ni comida, llame a la policía, pero ni caso, como siempre, pq en la Policia de Marratxi hay demasiados inútiles, y espero que esto pese en vuestra conciencia Policia Local de Marratxí. No se ha muerto por quedarse enganchada, se ha muerto porque el hijo de pu** no le ponía ni agua ni comida, y pq la perra estaba a plena luz del dia a 40º sin refugio. Mil veces pensé en entrar y llevármela pq sabia que la policía no actuaria contra el, y no lo hice por miedo pq sabia que si actuarían contra mi, y ahora veo esto, y me siento una mierda, la culpa pesa sobre mi, mi conciencia esta destrozada mientras ellos se comen sus putos donuts rascandose las bolas con el aire acondicionado. Sabeis lo que va a pasar ahora? Nada, este malnacido no va a pagar por esto, se comprará otro perro y le hará lo mismo, pq asi es la ley en esta basura de pais.
    Ahora este individuo seguirá viviendo tranquilo en su casa, seguramente pronto tenga a otro animal en las mismas condiciones. Esta es la dirección de la casa, alomejor alguien quiera dejarle unos bombones:
    Responder
    0
      juanjuan - 22 de Julio de 2022 a las 09:27
    Normalmente, y aunque en general se les suele criticar mucho, yo suelo estar a favor de la policía, y que lo que falla son las leyes que deberían modificar los políticos inútiles, pero en este caso, hasta veo responsabilidad penal para la PL de Marratxí, por dejación de funciones, ya que el simple hecho de que se les comunique verbalmente, ya presupone una denuncia, y lo mínimo que tenían que haber hecho, es ir hasta la finca y observar al animal, y a partir de ahí, claramente contactar con el propietario. Eso de "venga a poner la denuncia", es para expulsarlos del cuerpo. Inútiles.
    Responder
    0
  • .. - 22 de Julio de 2022 a las 05:58
    cuando pasa esto deberían publicar la foto del asesino/a.. si la ley no hace nada al menos que sienta el rechazo del pueblo
    Responder
    0
  • Xisco - 21 de Julio de 2022 a las 23:36
    Si la policía se hubiera personado debería haber actuado de oficio, con el calor que hace les debio dar pereza…
    Responder
    0
  • Soni - 21 de Julio de 2022 a las 23:33
    Mal nacido, ojalá se haga justicia y le haten a él a un cable sinvergüenza
    Responder
    0
  • Bicho - 21 de Julio de 2022 a las 23:30
    Todo para que "cuide la casa" ...atada a una cadena en serio? A él lo ataba yo pero sin agua ni comida ni sombra por desgraciado !!!! Que le pongan una multa que no pueda pagar
    Responder
    0
  • BB. - 21 de Julio de 2022 a las 23:03
    Pobret!!.
    Responder
    0
  • P - 21 de Julio de 2022 a las 22:24
    Ojalá el karma le devuelva todo lo que le ha hecho esta pobre perrita desgraciadoss de mierda .Todos el que le haga daño A estas personitas de cuatro patas tiene que recibir el mismo castigo
    Responder
    0
  • Justiciq - 21 de Julio de 2022 a las 22:13
    Cuando identifiquen al dueño lo podrían atar a pleno sol sin agua !!
    Responder
    0
  • Joan - 21 de Julio de 2022 a las 21:26
    La Policía local de Marratxi evadió su responsabilidad de investigación y la desidia y evadir las funciones propias de su consideración de autoridad pública es sancionable penalmente
    Responder
    0
  • Amoalosanimales - 21 de Julio de 2022 a las 21:18
    Cárcel para los dueños y la noticia no debería sacar la foto del cadáver
    Responder
    0
  • Rr - 21 de Julio de 2022 a las 20:24
    Felicitaciones a la, policía,, que solo puede puede hacer algo después de muerto el animal. Lo de prevenir nada no? no vaya a hacer cosa que se salgan del protocolo,
    Responder
    0
  • Indignada - 21 de Julio de 2022 a las 19:34
    El dueño merece morir de la misma forma cruel e inhumana.
    Responder
    0
  • Indignado - 21 de Julio de 2022 a las 19:33
    Y no podrían haber llamado al seprona en primer lugar? DEP pobre animal
    Responder
    0
  • Juan - 21 de Julio de 2022 a las 19:32
    Todos sabemos como acabara esto, una pequeña multa para el propietario tras pedir disculpas..que tal le sentaria dos meses atado al sol?..raza humana..
    Responder
    0
  • Gaas - 21 de Julio de 2022 a las 19:25
    Ojala poder buscar al dueño y matarlo de la misma manera, dejarlo atado sin comida ni agua a pleno sol, para que sienta el dolor que sintio el pobre perro
    Responder
    0
  • Magdalena - 21 de Julio de 2022 a las 18:56
    Al propietario del perro tendrían que atarlo en el mismo cable
    Responder
    0
  • javi - 21 de Julio de 2022 a las 18:54
    Es importante que que se haga eco de este tipo de noticias y que la muerte de este pobre perro no queda en el silencio, eso si sacar este tipo de imagenes es de verguenza
    Responder
    0
  • yo - 21 de Julio de 2022 a las 18:49
    QUE LO ATEN A EL/ELLA, AL SOL
    Valen más los animales que según que personas.
    No te maltratan, ni te abandonan NUNCA
    Responder
    0
  • Jordi - 21 de Julio de 2022 a las 18:36
    Me parece fatal. El que deja morir asi un animal no tiene muchas luces ni mucha empatia. Ellos les haria falta estar a atados a una cuerda. Luego no hagáis caso a las llamadas que os hacen los ciudadanos.. que seguro que han avisado pero como les gusta mas estar en la oficina.. pues pasa eso un saludo y buenas tardes
    Responder
    0
  • Nbruji - 21 de Julio de 2022 a las 18:18
    Que localicen al dueño y le den el mismo trato... Ya lo enterraremos cuando fallezca. Ojo, ni agua ni comida y 35 grados sin sombra.
    Luego dirá que lo quería mucho como el del tractor.
    Responder
    0
      yo - 24 de Julio de 2022 a las 17:46
    De acuerdo contigo
    Responder
    0
  • Antonela - 21 de Julio de 2022 a las 18:08
    Porqué no hacen lo mismo con los dueños?. Indignante
    Responder
    0
  • mari carmen - 21 de Julio de 2022 a las 18:08
    tiene que haber penas duras, para el maltrato animal. Atada, al sol sin agua. Es muy cruel, gracias a la Guardia Civil
    Responder
    0
  • Mike - 21 de Julio de 2022 a las 18:05
    Y a la policía local espero que también paguen por su desidia.
    no podían actuar sin una denuncia?
    Pandilla de inútiles....
    Responder
    0
  • Xavier - 21 de Julio de 2022 a las 18:03
    Es una gran pena , porque adoro los animales y en concreto los perros mas. Pero toda la vida an estado perros atados con bastante libertad a su larga distancia de la cadena y cable y nunca a pasado nada , pero ahora los protectores de animales con cualquier cosa ya parece k es maltrato animal, es verdad que los dueños deberian visitar la finca asi si se engancha en cosa de unas horas se suelta. Tener sombra para el animal etc... pero da una rabia hoy en dia lo que se dramatizaaaa
    Responder
    0
      M - 22 de Julio de 2022 a las 11:04
    Ya se ve de que pie cojea la gente y TU precisamente decir que adoras los animales.... POR FAVOR! Tu lo que debes ser es un cavernícola antiguo, cuidar y querer a un animal es dar el trato que merecen, cuidarlos y quererlos. Tener un perro atado haga frio o calor NO es querer, es maltratar. Por gente como tu hacen falta mas leyes de proteccion animal.
    Responder
    0
  • Me indigna - 21 de Julio de 2022 a las 18:00
    :( Me parte el alma....
    Responder
    0
  • Lilenda - 21 de Julio de 2022 a las 17:57
    No pudo hacer nada la policía local por no tener dirección pero una vez muerto el pobre perro si se ha podido hacer algo.... Y ahora de que sirve?
    Responder
    0
      Andres - 21 de Julio de 2022 a las 18:15
    La incompetencia de siempre. No se pueden colgar la medalla, no les interesa... En estos casos se llama directamente a la GC y SEPRONA y si no hacen nada. Calladito, te organizas y lo sacas de ahí. Pitarle con la moto no ayuda...
    Responder
    0
  • pablo - 21 de Julio de 2022 a las 17:56
    no saqueis el cadaver del pobre perro... un poco de respeto que aunque sea un animal no hay porque mostrarselo a todos, al igual que no hariais con una persona
    Responder
    0
      Jose - 21 de Julio de 2022 a las 19:36
    Es un perro, no una persona. Es gracioso que ninguna policía ha querido ir hasta que han llamado al seprona. Son unos dejados, está claro que deberían haber llamado a la guardia civil directamente
    Responder
    0
      Indignada - 21 de Julio de 2022 a las 19:08
    Vergonya que posseu aquest video!!!
    Responder
    0
      Antonio - 21 de Julio de 2022 a las 18:36
    Yo creo que esto solo sirve para la gente que nos importan los animales y nos rompe el alma,pero aver si así la gente deja de ser tan mala con los animales aver si viendo un pobre cadáver de perro se conciencian un poco aunque sea duro, pero que abra ya los ojos la humanidad de una vez eso es un delito de asesinato en pocas palabras que gran pena de animal
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana