Mallorca intensifica la limpieza de pintadas vandálicas

Redacción | 18/03/2022

El Consell de Mallorca ha intensificado la limpieza de pintadas vandálicas y ha actuado en 33 zonas de la Vía de Cintura, un espacio especialmente perjudicado, para restituirlo. Durante diciembre y enero se han saneado más de 100 pintadas, radicalmente alejadas de concebirse como arte urbano y que perjudican al medio ambiente y al paisaje.

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras actúa de forma habitual limpiando las zonas afectadas, un trabajo que se ha intensificado durante los últimos meses mediante actuaciones diversas en la Vía de Cintura de Palma, una zona especialmente perjudicada, así como en otras zonas de isla. El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, cree que los autores de estas pintadas vandálicas deberían ser conscientes del daño que causan a las infraestructuras, así como al medio ambiente y al paisaje.

Iván Sevillano incide en que "paliar los actos vandálicos es una obligación de las administraciones, pero también lo es recordar que actuar en detrimento de las infraestructuras públicas es ir en contra del bien común y del interés general". Así, Iván Sevillano ha recordado que «las pintadas sobre las que actuamos están alejadas radicalmente del arte urbano, son pintadas vandálicas sobre las que debe ponerse remedio. Intervenir en estas zonas es una tarea habitual del departamento y seguiremos reforzándolas. Además, de forma constante también plantamos vegetación, para cubrir estas zonas e impedir que se vuelvan a vandalizar, así como para favorecer la protección medioambiental y mejorar el paisaje de la isla».

Según el Departamento de Movilidad, el trabajo de limpieza de graffitis, que es una actuación habitual, continuará intensificándose hasta erradicar el máximo de pintadas vandálicas. El Departamento hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que cuide el medio ambiente y apela a no cometer estos actos de vandalismo, «que nada tienen que ver con el arte urbano, ni siquiera con la creatividad y que lejos están de aportar valor a la imagen de la zona a la que perjudican», ha añadido Iván Sevillano.

Sevillano ha explicado que «estas actuaciones de limpieza son esenciales para estimular y promover entornos públicos respetuosos y colectivos»

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ._. - 21 de Marzo de 2022 a las 16:13
    Si queréis reducir significativamente estos grafitties lo que tenéis que hacer es apostar más por el futuro de los jóvenes, para que se le ocurran otras cosas y solo pinten artistas. Por cierto, habéis tapado pintadas muy muy bonitas, qué tontos que sóis.
    Responder
    0
  • ._. - 21 de Marzo de 2022 a las 12:00
    Anda venga callaos la boca y pasar la desbrozadora por el borde de la vía de cintura, que hace más de un año que no la pasáis. Lo que si que estropea el paisaje es el triste gris del cemento, pues esas infrastructuras no tienen encanto alguno, son de hormigón armado visto, iros a tomar por saco
    Responder
    0
  • Toni - 19 de Marzo de 2022 a las 02:12
    El Sevillano este se ríe de los mallorquines vía cintura parace el Bronx
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana