Mallorca, en alerta amarilla por temperaturas bajo cero

Redacción | 26/01/2022

Emergencias 112 ha informado que esta madrugada se activará la alerta amarilla en Mallorca por bajas temperaturas. En concreto, la alerta comenzará a las 00.00 horas de este jueves y durará hasta las 07.59 horas. La misma situación se repetirá el viernes. Y es que el aviso por bajas temperaturas se activará a las 00.00 horas y continuará hasta las 07.59 horas. 

A través de las redes sociales, el 112 ha concretado que los termómetros pueden llegar a los -4ºC en la Serra y a -1ºC en el interior y sur de la isla de Mallorca. 

PREVISIÓN DEL TIEMPO PARA ESTE JUEVES EN BALEARES

Para este jueves se espera en Baleares: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas a partir de la tarde en el sur del archipiélago. Brumas y algunos bancos de niebla hasta primeras horas de la mañana. Heladas en Mallorca en general débiles y locales. Viento flojo o en calma.

PREVISIÓ0N DEL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

En gran parte del país se espera que continúe una situación de estabilidad anticiclónica. No obstante, en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos, más intensos en las islas occidentales y Gran Canaria, sin descartar alguna tormenta ocasional que podría ir con granizo. En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Son probables precipitaciones dispersas en sur y sureste peninsular, siendo más probables en Málaga, Almería y Murcia. En el resto de la Península los cielos estarán despejados, excepto en el Cantábrico e interior de Galicia, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Baleares. No se pueden descartar calimas en Melilla y Canarias orientales.

Las temperaturas máximas tenderán a ascender en la Península y Baleares, salvo en el extremo norte, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán ligeramente. Las mínimas descienden en el este peninsular. Heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Ibérica sur y páramos de la meseta Norte.

El viento soplará con predominio de la componente este en la Península y Baleares, más intensamente en litorales. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alex - 27 de Enero de 2022 a las 15:58
    Ese calentamiento global ߤðߤ
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana