Los vecinos de Camp Redó se sienten "olvidados" ante el aumento de la inseguridad en la zona

Carlota Padilla | 30/08/2022

Los vecinos de Camp Redó denuncian que se sienten "olvidados" ante el aumento de la inseguridad en la zona.

“Desde el Ayuntamiento de Palma no se pone remedio a los consecutivos episodios de indigentes violentos que padecemos”, confiesa una vecina de la zona.

Sin ir más lejos, cuenta que hace poco estaba tomando café en un bar con una amiga y “uno de ellos entró con malas formas y pidió ir al baño, el camarero le dijo que no podía pasar si no era cliente, el indigente se puso muy nervioso, le tiró una silla, discutieron y el camarero amenazó con llamar a la Policía”.

“El problema no es que entren, es cómo dejan el baño”, indica.

Como este, la vecina, ha relatado a Crónica Balear muchos otros incidentes similares, que se han convertido en algo habitual y, asegura que “el problema es que cada vez se cruzan más líneas rojas”.

En el mismo bar, otro indigente que quería pasar al baño se quedó tendido en el suelo, ante la puerta, sin poder moverse”.

“Los propietarios de los bares no se pueden enfrentar a ellos porque son intocables”, sentencia.

Esta vecina hace, además, especial hincapié en el parque de Can Simonet, donde estas personas causan todo tipo de problemas: “Se emborrachan y pierden el norte”.

Según su testimonio, cada vez es más habitual “ver a personas prácticamente teniendo sexo o peleándose con botellas en la mano” en una zona donde hay niños.

“Siento mucha rabia cuando hablan de estos indigentes como ‘colectivo vulnerable’… Vulnerables son los niños y los propietarios de los bares”, relata.

“Los vecinos no tienen derecho a estar tan abandonados como están, me gustaría que los políticos vivieran aquí un tiempo, a ver si les gusta encontrarse en estas condiciones”, asegura esta vecina.

La situación es “asquerosa”: “se ponen a mear y cagar entre los contenedores, cada vez es menos raro ver a una mujer con las bragas o una teta al aire”, sostiene.

Habla de la inseguridad que hay en la calle, a pesar de que la Policía va “continuamente” pues “poco pueden hacer”. Lo mismo ocurre, dice, con el servicio de limpieza “pasan por la mañana pero por la tarde hacen los actos vandálicos”.

“Más de una vez he tenido que llamar a la ambulancia por encontrarme a gente con un coma etílico en la calle”, denuncia.

Los propietarios de las tiendas confiesan que “hay niños que entran y nos roban”, a pesar de los intentos por vigilar el local, cada vez les resulta más difícil.

“La zona está deteriorada, reina el incivismo y el abandono”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
29
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 05 de Septiembre de 2022 a las 07:07
    ¿Qué es el Camp Redo?
    Responder
    0
      Nora - 05 de Septiembre de 2022 a las 22:17
    Camp Redo , significa MIERDA CIRCULAR !!
    Responder
    0
      arruixmorralla - 05 de Septiembre de 2022 a las 14:44
    Van sin ropa interior, destrozaron mi moto, defecan en todas partes, rompen botella, gritan, se pelean ......... buen sitio para vivir , para el que le guste la mierda .
    Responder
    0
  • - 03 de Septiembre de 2022 a las 21:22
    Corea, buena gente......
    Responder
    0
  • zaida.perez0409@gmail.com - 01 de Septiembre de 2022 a las 16:28
    Ratifico todo lo que el resto de mis vecinos han expuesto. Llevo dos años tratando de que esta situación mejore hablando directamente con el responsable político. Van sin ropa interior, destrozaron mi moto, defecan en todas partes, rompen botella, gritan, se pelean. Estoy agotada de exponer esta situación frente a los responsables políticos y frente a los responsable de emaya de limpieza. Ni caso, como se notan que no viven aquí. Algo tiene que cambiar y está claro el qué.
    Responder
    1
  • Jose - 31 de Agosto de 2022 a las 16:11
    Soy vecino de la zona y lo que pasa es patético hasta el día que haya una desgracia, porque la habrá. Cualquier día se le cruza los cables a algún padre y le enchufa algún personaje de estos... Es increíble no llevar a nuestros hijos al parque porque no sabes que es lo que te vas a encontrar ese día si una pelea, simples discusiones, los cerdos y cerdas orinando donde juegan los niños y suma y sigue... La policía... una vez fui a denunciar que se estaban peleando justo delante de los críos, su contestación: Ahora aviso por radio que venga una patrulla (había como 15 policías en la comisaría) VERGONZOSO.
    Responder
    8
  • Bert_0 - 31 de Agosto de 2022 a las 15:49
    No era que atropellar salía barato?pues ale
    Responder
    3
  • Luz - 31 de Agosto de 2022 a las 14:44
    Palma se ha convertido en un estercolero , delincuencia como jamás hubiéramos soñado , marroquíes , rumanos , argelinos , colombianos , gitanos , negros ....... y no trabaja ni su putamadre ..... pululando por la isla sin oficio ni beneficio..... Aixo es una merda , cómo se dice aquí !!!!!!!!!
    Responder
    11
  • Angel - 31 de Agosto de 2022 a las 10:25
    Vivo en la zona desde hace más de 50 años, lo que estamos padecido los vecinos es insoportable, tenemos comiseria local en Felipe II, Policia Nacional en carretera Valldemosa, unos parques preciosos que no podemos utilizar, no cuento con el parque del mercadona, colliure y por último si llamas a la policía te cobran la llamada, barriada abandonada
    Saludos querido ayuntamiento
    Gracias!!!! por ayudarnos tanto
    Responder
    5
  • Políticos= basura humana - 31 de Agosto de 2022 a las 01:25
    Viva Hila , siempre preocupado por las cosas que de verdad importan. Llama a algunos influencers para que te promocionen la zona , inútil. Ya que vas a invertir 1, 4 millones en esos ninitos a los q les da pereza trabajar.
    Responder
    5
  • Vaya - 31 de Agosto de 2022 a las 00:46
    Que risa.... pq no deben ser los vecinos del barrio eh?
    Responder
    2
  • María - 31 de Agosto de 2022 a las 00:20
    Los vecinos , cuando caiga la noche , deberían armarse de valor y entre todos , coger TODA LA BASURA , repito TODA la basura y echarla al contenedor más próximo , y ya está , pasará el camión y se llevará TODA LA BASURA !!!! Y si al día siguiente la basura vuelve , la cogéis por los pies y por las orejas y lo echáis al contenedor otra vez !!
    Responder
    1
      Patri - 31 de Agosto de 2022 a las 11:56
    De acuerdo contigo!Imaginate que la cosa está tan mal que personalmente yo voy armada para poder proteger a mis hijos
    Responder
    2
  • Ana - 30 de Agosto de 2022 a las 23:08
    Este barrio es un desastre,la culpa es de la mayoría de los que viven ahí,y está sucio porque ellos tiran la basura por todos lados ya que la basura no cae del cielo.
    Responder
    12
      María - 30 de Agosto de 2022 a las 23:33
    Desde luego la basura no cae del cielo , y si son los mismos vecinos que la dejan fuera de los contenedores , entonces que deje de pasar el camión de la basura !! Basta de morralla y guarros pululando por todos los barrios de Palma , si son incivicos mejor dejarles que vivan entre la basura y la mierda que ellos mismos esparcen fuera de los contenedores , veremos quién se cansa antes !!!!!
    Responder
    6
  • suputmadre - 30 de Agosto de 2022 a las 21:59
    Los vecinos , cuando caiga la noche , deberían armarse de valor y entre todos , coger TODA LA BASURA , repito TODA la basura y echarla al contenedor más próximo , y ya está , pasará el camión y se llevará TODA LA BASURA !!!!
    Responder
    8
      No entiendo - 31 de Agosto de 2022 a las 22:41
    Veo q eres cortito y no pillas a q basura se refiere,pero con ese nick no me extraña,le pega a tu comentario
    Responder
    2
      Homer - 31 de Agosto de 2022 a las 07:37
    Coger toda la basura? la de los salvajes que la tiran en cualquier sitio? venga ya!! recógela tú, que yo si la meto en el contenedor, no voy a hacer el trabajo de otros.
    Responder
    -2
  • Atreyu - 30 de Agosto de 2022 a las 21:07
    Es una verguenza que las calles de palma esten asi,por todos lados,por son forteza,jacinto verdaguer tambien he visto gente orinando entre contenedores,restos de basura y comida en bancos y por el suelo,pero ya no son indigentes solo sino ciudadanos,la juventud, etc etc. Es una vercuenza que este gobierno no haga nada,la limpieza deja mucho que desear y cuando estan cerca las elecciones es cuando se ponen a arreglar la zona,,pintar los bancos,etc etc. Nunca habia visto palma de esta manera,este es el gobieeno que tenemos,no querian psoe pues ahy teneis. No soy de ningun partido y se que todos roban, pero reconozco que cuando estaba el PP nunca vi las calles sucias, tanto indigentes y tantos ciudadanos guarros que no miran por la isla. Es vergonzoso. ߘpߘpߘ
    Responder
    12
  • BB. - 30 de Agosto de 2022 a las 20:24
    Ahora a los VAGOS se les llama Colectivo Vulnerable.
    Responder
    12
  • PepTONI - 30 de Agosto de 2022 a las 19:09
    Ah, y me olvidaba:
    COREA...igual que Son Gotleu: TODO UN BARRIO "ENTRAÑABLE" !!!
    VAYA TELITA !!!
    Responder
    13
  • PepTONI - 30 de Agosto de 2022 a las 19:08
    Hace unos añitos estuve en Argentina, exactamente en Cabo Corrientes (Mar del Plata), y me pareció ver una "comuna marina" con "seres" muy parecidos al susodicho que sale en una de las fotos....sólo que a buen seguro, dichos animales marinos (protegidos...como éstos por aquí) desprendían un olor a pesar que "pestulente", mucho más agradable que el del "sujeto tumbado" en cuestión.
    ÁNIMO A LOS VECINOS !!!
    Acuérdense de Hila & Cía cuando llegue el momento.
    YA LO SABEN !!!
    Responder
    11
      No entiendo - 31 de Agosto de 2022 a las 22:43
    Toni,date un paseo,pero largo campeón
    Responder
    0
      Toni - 30 de Agosto de 2022 a las 20:29
    Pep Toni: sa justícia no depèn de n'Hila. Depèn de Madrid. I això passa amb en Sánchez i passava amb en Rajoy. No embullis a sa gent fent demagògia amb un tema que no depèn de les administracions locals. Gràcies.
    Responder
    -15
  • SOSresidentes - 30 de Agosto de 2022 a las 16:51
    Quién dice que son intocables ??? Claro que los vecinos pueden hacer algo , faltaría más !!!
    Responder
    7
  • Patri - 30 de Agosto de 2022 a las 15:39
    Soy una de las vecinas y me gustaría añadir más cosa.Por ejemplo respeto a la policía,ellos lo ven todo y no hacen nada La policía local muy amenudo va a Mercadona y ven este desastre:botellón,peleas,tetas al aire(de hecho se de quién hablan,es una mujer gorda con su marido/novio .Está misma mujer se sentó a mear al lado del coche de la patrulla y no le han dicho nada A parte,por las tardes,los heroinomanos se juntan para pincharse tirando agujas por todo.Y no olvidéis que los locos también están sueltos por nuestro barrio.....Yo viendo que nadie va hacer nada,ofrezco juntarnos y poner la orden.Si seremos aún que sea 50 personas,pondremos fin a esto Ya que a todos no nos van a meter al calabozo.
    Responder
    25
      No entiendo - 31 de Agosto de 2022 a las 22:45
    Aún no t has dado el paseo?
    Responder
    1
      Patri - 31 de Agosto de 2022 a las 12:00
    Aún así tenemos que hacer algo!La situación nos obliga.Mi familia es de clase media y doy mi vida para mantener y crear a mis hijos de la mejor manera que pueda.Y no estoy dispuesta aguantar la mierda que se acopla.Sabes lo que es salir por la mañana y encontrar en tu portal a los yonkies pinchandose?Se me hierve la sangre.Asi que si tengo que elegir entre mis hijos y está mierda como comprenderás voy a fundir a los puntos yonkies.
    Responder
    1
      Toni - 30 de Agosto de 2022 a las 20:31
    Te equivocas. Si os tomáis la justicia por vuestra mano, os van a meter en el calabozo, y además tendréis que indemnizar a quienes se os ocurra tocar. Así de triste, así de claro.
    Responder
    10
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana