Los taxistas de Calvià estallan tras la agresión a su compañero: "En el turismo no se puede permitir todo"
Sergio Jimenez | 23/08/2022
Los taxistas de Calvià estallan tras la agresión a su compañero esta madrugada en Magaluf: “En el turismo no se puede permitir todo”.
Uno de los taxistas que ha trabajado esta madrugada en Magaluf denuncia la falta de seguridad que tiene su gremio en esta localidad de Calvià. “No tenemos herramientas. Parece que nos tenemos que buscar la vida nosotros. Si yo pego un puñetazo a un turista para defenderme, el culpable soy yo”, critica.
“Al final no se puede aguantar todo. Necesitamos el turismo para vivir, pero hay que cuidar a los trabajadores de la isla para que la economía funcione. Tras el altercado de anoche, estamos enfadados. Es una gran injusticia”, detalla.
Asimismo, lamenta que tiene que pasar un suceso como el de esta madrugada para darnos cuenta de que en el turismo “no se puede permitir todo”.
“No hay que ser duro con los turistas, sino con los delincuentes. Al igual que con los que trafican droga o ejercen la prostitución. En Magaluf hay un movimiento de prostitutas negras que van detrás de los turistas ebrios para robarles. Esta es la imagen que se llevan de Mallorca, que parece el culo del mundo”, asegura.
Este taxista indica que el problema no reside en que vengan turistas con más o menos dinero a la isla. “He visto a turistas con dinero haciendo cosas perores que otros con mucho menos dinero. Es la actitud y el respeto. He salido de Mallorca muchas veces y no se me ha ocurrido faltar el respeto a gente que no conozco o vomitar y mear en la calle. Es de sentido común”, denuncia.
“Los taxistas damos un servicio y se nos tiene que proteger igual. La culpa no la tiene la calle Punta Ballena. Lo que hay que hacer es sancionar a quien incumple la ley. Nos hace falta el turismo, solo hay que ver las consecuencias de la pandemia en la economía de la isla”, concluye.