Los Reyes llegan a Palma para presidir el acto central del 'Tour del Talento'

Redacción | 27/04/2022

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han visitado este miércoles Palma para presidir el acto central de la cuarta parada del 'Tour del Talento', un movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que han puesto en marcha la Fundación Princesa de Girona y Trivu.

Alrededor de las 11.50 horas, los Reyes han llegado a la entrada del centro cultural, donde se han escuchado diversos gritos de "Viva el Rey" de algunos ciudadanos congregados en la Plaza de Weyler.

A su llegada, los monarcas han estado acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la directora general adjunta de Fundación 'La Caixa', Elisa Durán y el presidente de la Fundación, Francisco Belil, entre otras autoridades.

Al entrar en el centro cultural, los Reyes y otras autoridades han mantenido una conversación con ocho jóvenes sobre ciencia, tecnología y la brecha de la mujer en el ámbito 'STEAM'. Posteriormente, los monarcas han asistido a la entrega del Premio Fundación Princesa Girona Investigación Científica 2022, que ha sido otorgado a la física Eleonora Viezzer.

Tras el acto de entrega del galardón, Felipe VI, con un traje gris y corbata azul, y Doña Letizia, con un vestido burdeos, han saludado a los ciudadanos que esperaban frente al centro cultural CaixaForum. De nuevo, se han escuchado gritos de "Viva el Rey" por parte de los asistentes.

'TOUR DEL TALENTO'

La capital balear ha sido, entre este martes y este miércoles, el escenario de la cuarta parada del 'Tour del Talento', un movimiento por y para el futuro de los jóvenes en España que ha puesto en marcha la Fundación Princesa de Girona y Trivu, con el objetivo de generar una comunidad de oportunidades que conecten, activen y potencien el talento joven.

Después de pasar por Málaga, Guadalajara y Logroño, el 'Tour del Talento' ha llegado a Palma con una agenda de actividades diseñada conjuntamente entre la Fundación Princesa de Girona y Trivu, en colaboración con administraciones públicas, la Universitat de les Illes Balears, entidades y empresas de las Islas.

Los actos que se han realizado durante estos dos días han puesto el foco en el liderazgo femenino y las profesiones 'STEAM', la innovación y el talento. Algunas de las propuestas han sido talleres, charlas, retos y otras actividades.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado que este movimiento "despierta vocaciones 'STEAM' entre las mujeres, fomenta la innovación e impulsa las oportunidades y proyectos profesionales de los jóvenes". "Ha sido un placer agradecer a la Fundación Princesa de Girona esta magnífica iniciativa acompañada de los Reyes y la ministra Diana Morant", ha añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Abril 28, 2022 a las 05:44
    Jajajajajaja, monarquía en decadencia y detractores sin remedio llenos de oídio, bueno que no les gusta Leticia i en FelipResponder 0
  • - Abril 27, 2022 a las 15:39
    Talento el de su papa...Responder 0
  • JJ. - Abril 27, 2022 a las 15:10
    Talento los num. 1 , mira el viejo , hermana, cuñado etc. Una familia ejemplar para jod... al pueblo.Responder 0
  • Rosco. - Abril 27, 2022 a las 14:38
    No saben como quitarse la mierd* , que les dejo el viejo.Responder 0
  • Alfonso - Abril 27, 2022 a las 13:38
    Talento si que tienen ellos. ¡Para vivir del cuento! Arruix!!!ߤResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana