Los Mossos revisaron 155 cámaras para encontrar al autor de la violación de Igualada

EP | 29/04/2022

Imagen de un agente de la Policía Científica inspeccionando el domicilio del presunto autor de la violación de Igualada (Barcelona)

Más de un centenar de investigadores de los Mossos d'Esquadra revisaron un total de 155 cámaras de seguridad para encontrar al presunto autor de la violación de Igualada (Barcelona) a una menor de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021.

En un comunicado este viernes, la policía catalana ha explicado que durante los cinco meses que ha durado la investigación mantuvieron todas las líneas de investigación abiertas, y se indagó en el entorno de la joven y se elaboró la reconstrucción del recorrido que hizo esa noche antes de ser agredida.

Al principio, la investigación se centró en una búsqueda sobre los hechos denunciados en el último año en Igualada por exhibicionismo, peleas, agresiones, abusos sexuales y robos violentos, e hicieron un estudio detallado de los autores de estos hechos y de sus antecedentes policiales.

Durante la visualización de las imágenes de las cámaras de seguridad, se identificó a un joven -de origen boliviano- que hizo el mismo recorrido que la víctima esa noche, viendo "cómo la seguía y se iba acercando a ella".

A través de la investigación se conoció que este joven había protagonizado un altercado en grupo en el mismo municipio esa misma noche.

A partir de un trabajo "minucioso y complejo", los investigadores consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, y realizaron una entrada y un registro en su domicilio y lo detuvieron.

El juez decretó el ingreso en prisión del joven por los presuntos delitos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

ADN EN LA CHAQUETA

Durante el registro del domicilio del investigado el 21 de abril, la Policía Científica encontró restos de ADN de la víctima en una prenda de ropa de él y la vestimenta que llevaba el presunto agresor ese día, tal como observaron a través de las cámaras de seguridad.

En el registro participaron diferentes servicios de la policía científica que utilizaron distintas herramientas para detectar restos de sangre o restos de fluidos orgánicos.

DOS AGENTES ESTUVIERON CON LA VÍCTIMA

Desde que empezó la investigación, dos mujeres agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (Ucas) se encargaron de acompañar a la víctima y a su familia, asesorarla, y activar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la planificación y organización del dispositivo de detención del presunto autor de los hechos, las dos agentes estuvieron con la víctima desde primera hora informándola de lo que estaba sucediendo, seguimiento que se mantendrá hasta que se celebre el juicio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana