Los hoteleros de Palma prevén una Semana Santa "similar" a la de 2019

Redacción | 08/04/2022

Los hoteleros de la Playa de Palma son "positivos" y prevén una "buena" Semana Santa, "similar" a la de 2019, el último prepandemia, cuando la cifra de ocupación fue del 74%, al barajar una horquilla de alojamientos entre el 73% y el 79%.

Según ha informado la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma este viernes en nota de prensa, tras dos años de incertidumbre, el sector hotelero prevé una buena temporada en vistas del previo que marca la Semana Santa.

La previsión de ocupación en Semana Santa 2019 era de un 74% y este 2022 hay una horquilla prevista de entre el 73% y el 79%, lo que, de confirmarse, supondría alcanzar las cifras del último año prepandemia.

A estas buenas previsiones, hay que sumar los datos relativos a la apertura de establecimientos, la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma tiene ahora mismo en torno al 65% de la planta hotelera asociada operativa, llegando a un 78% en plena Semana Santa, y con la previsión de cerrar abril en torno al 90%.

En palabras de su presidenta, Isabel Vidal, "estos datos hacen mostrarse positivo al sector, tras dos años que han sido muy duros para todos, pues volver a la normalidad con estas cifras transmite un buen 'feeling' de lo que puede venir en esta temporada 2022".

Vidal también ha comentado que "estas buenas sensaciones no se limitan solo a la apertura de establecimientos y ocupaciones previstas, sino también al compromiso que los Ayuntamientos de Palma y próximamente de Llucmajor, han adquirido con los refuerzos específicos de seguridad, limpieza e infraestructuras, tan necesarios en la zona".

La presidenta de los hoteleros de Playa de Palma ha señalado, además, que las áreas de seguridad, limpieza e infraestructuras son "básicas" para el sector y la zona, en la que conviven residentes, trabajadores y visitantes, y son, por tanto, parte de las demandas que siempre se hacen desde la patronal a ambos consistorios, los cuales han demostrado una vez más su predisposición, planeando la puesta en marcha de refuerzos en cada uno de los citados servicios.

Así, se espera que estos, entren en funcionamiento con la máxima celeridad posible, ya que "la temporada está arrancando y no se puede demorar ni descuidar el refuerzo. La Asociación Hotelera de la Playa de Palma se pone como siempre a disposición de ambas entidades públicas para seguir trabajando, coordinando y supervisando estas acciones", ha dicho Vidal.

Concretamente, el Ayuntamiento de Palma, presentó este jueves el dispositivo policial para verano, y queda que en las próximas semanas establezca la calendarización y refuerzo de las áreas de infraestructuras y limpieza.

La Asociación Hotelera de Playa de Palma espera que próximamente el Consistorio de Llucmajor haga lo propio, concretando sus planes en dichos refuerzos y servicios.

Vidal ha aprovechado para recordar que "Playa de Palma es una zona ideal para practicar deporte, el clima que acompaña en la isla y la extensión de terreno de la que dispone en la zona, hace propicia la práctica de numerosos deportes y actividades acuáticas, convirtiendo esta en un fantástico destino de turismo deportivo".

"De todos es sabido la cantidad de cicloturistas que nos visitan cada año, pero además, eventos como la celebración del Trofeo Princesa Sofía con la participación de deportistas de primer nivel mundial, nos pone en el mapa de todos los 'sports lovers'", ha concluido Vidal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alfonso - 11 de Abril de 2022 a las 17:48
    Au idò. Que se vaya preparando la policía para actuar frente a la basura humana que nos malvisita.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana