Los guardias civiles detenidos en Mallorca pertenecían a un grupo criminal

Redacción | 16/03/2022

El Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil, en colaboración con la Comandancia General de Baleares, ha procedido a la detención de seis personas, cuatro de ellas guardias civiles de Mallorca, y a la imputación de otras cinco por su pertenencia a un grupo criminal que se dedicaba a realizar seguimientos a una ciudadana canadiense durante su estancia en Palma por encargo de uno de los investigados, de origen panameño.

Así lo ha indicado este miércoles la Guardia Civil, aunque algunas fuentes apuntan a que la víctima podría tratarse de la novia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

En el transcurso de la operación se han realizado registros en las viviendas de los seis detenidos, donde se han incautado diferentes componentes tecnológicos para la realización de actividades de vigilancias y seguimientos, así como diversa documentación manuscrita relativa a la planificación y organización de dichas actividades.

El mes de julio de 2020, la ciudadana canadiense interpuso una denuncia ante la Guardia Civil por el acoso y seguimiento al que se estaba viendo sometida por parte de varios individuos, los cuales habrían llegado a poner en peligro su integridad física y la de las personas de su entorno.

El investigado de origen panameño habría contratado servicios de control de actividades a este grupo criminal, el cual se autodenominaba 'Group Kougar', que trasladaba a esta persona la información obtenida tras las vigilancias sobre la víctima.

Mediante un grupo jerarquizado y organizado, compuesto por miembros de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y personal de seguridad privada, vigilaban y seguían a la víctima por toda la isla, dando cuenta de las actividades realizadas a la persona que les había contratado para dicho fin.

Este miércoles, los cuatro agentes de la Guardia Civil de Baleares han pasado a disposición judicial. Al entrar al juzgado de guardia de Vía Alemania se han tapado los rostros con abrigos y chaquetas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jld - 20 de Marzo de 2022 a las 18:36
    Esos son los peores... Escondiéndose en un uniforme y una placa.
    Se piensas que tienen inmunidad para todo
    Malditos bastardos...
    Responder
    0
  • TOB - 18 de Marzo de 2022 a las 07:44
    jajjaa, a todos los que aprovechan estas cosas puntuales para atacar y desbarrasar contra las fuerzas de seguridad, si, si, mañana me planto en tu casa con un pasamontañas, y cuando llegan, les lames las botas, matao.
    Responder
    1
  • TOB - 18 de Marzo de 2022 a las 07:43
    BESTIAL, ni en las mejores películas, la chichi del presidente de canada, imagina los que tendrá a sueldo pedro sanchez,, uno por cada dos votantes de vox.
    Responder
    0
  • Yes baby - 17 de Marzo de 2022 a las 11:12
    Estamos rodeados de criminales de uniforme. Y lo que no sabemos
    Responder
    0
  • Joooer - 17 de Marzo de 2022 a las 08:51
    Yo no me precipitaria.... Si hay algo en Palma de Mallorca es que No hay justicia. Eso ya lo estamos viendo con lo que le pasó a la policía local de Palma. Que tal si esperamos a los juicios, y luego ya los condenamos los ciudadanos....
    Responder
    1
  • Mallorking - 17 de Marzo de 2022 a las 06:25
    Demos gracias a los agentes que sí hacen su trabajo protegiendo a los ciudadanos y que les han dado caza. Esos son los buenos de verdad, y los que nos enorgullecen después de todo.
    Responder
    3
  • Alfonso - 16 de Marzo de 2022 a las 22:31
    Es fácil generalizar y meter en el mismo saco a toda la GC y a todas la Fuerzas de Seguridad del Estado. Son sólo 4. Pero... si han pillado a 4... ¿Cuántos otros más hay que hacen lo mismo y no los pillan? Guardia Civil delincuentes, políticos corruptos, el Rey y toda su familia ladrones... ¿En qué país nos ha tocado vivir? Y aún los hay que se enorgullecen de presumir de la bandera española...
    Responder
    3
      Justi - 23 de Marzo de 2022 a las 01:40
    Vete a Guatemala
    Responder
    0
      jm - 17 de Marzo de 2022 a las 10:00
    tu mismo lo has dicho ,veo que vas a lo facil ,no das para mas
    Responder
    -3
  • Nigulet - 16 de Marzo de 2022 a las 21:06
    Como un guardia civil pueden meterse en estos líos! Si cobran un pastón,gracias al ciudadano ! Destituidos ni paro,a hacer hormigón! Cabrones ,corruptos,luego cuando llamas no hay agentes,o ni vienen!
    Responder
    1
      Justi - 23 de Marzo de 2022 a las 01:43
    Ningulet vaya ignorante eres, mal educado y porque no decirlo , tonto del culo eres , lávate la boca primero para hablar de las FCSE ya que no le llegas a la suela de la bota de cualquiera de los agentes
    Responder
    0
      jm - 17 de Marzo de 2022 a las 10:02
    informate primero y luego habla ignorante
    Responder
    2
      Comooooooooorrrrr? - 17 de Marzo de 2022 a las 08:17
    Cobran un pastón?? mira nigulet, por lo que ellos cobran muchos ni se levantan de la cama, no abras la bocaza si no sabes lo que vas a decir...
    Responder
    4
  • Toni - 16 de Marzo de 2022 a las 20:20
    A la carcel 15 años i despues al paro
    Responder
    2
      asuntos internos - 17 de Marzo de 2022 a las 11:13
    A prisión y punto !!!!!
    Responder
    -3
      jm - 17 de Marzo de 2022 a las 10:04
    por esa misma regla habria que meter en prision a todos los paparazzi ,detectives privados etc seguir a alguien por encargo no es delito ,en cualquier caso falta disciplinaria por incompatibilidad de trabajo
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana