Los gasoductos de Nord Stream sufren daños "sin precedentes"

EP | 27/09/2022

DPA

La empresa operadora del gasoducto Nord Stream ha indicado este martes que los daños sufridos por tres de los conductos a última hora del lunes "no tiene precedentes", tras una fuga de gas en uno de los tramos del Nord Stream 2 y una pérdida de presión en el Nord Stream 1, sin que por ahora se conozcan las causas.

"Los daños ocurridos de forma simultánea en tres líneas de gasoductos 'offshore' del sistema Nord Stream no tienen precedentes. Es imposible estimar el tiempo necesario para la recuperación de la infraestructura de transporte de gas", ha dicho la compañía, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Durante la tarde del lunes, las autoridades danesas detectaron una fuga de gas en uno de los tramos del gasoducto Nord Stream 2 en la isla danesa de Bornholm. Horas después, el gasoducto submarino Nord Stream 1 detectó una caída de la presión del gas procedente de Rusia enviado hacia Alemania y que afecta a las dos líneas del conducto.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha subrayado que "en estos momentos no puede descartarse ninguna posibilidad". "Obviamente, hay algún tipo de destrucción en el ducto. No puede descartarse ninguna opción sobre qué la causó", ha señalado.

Así, ha hecho hincapié de que se trata de "una noticia muy preocupante" y ha reconocido que "es una situación totalmente sin precedentes que requiere una investigación urgente". "Estamos muy preocupados por estas noticias", ha dicho, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Por su parte, el director general de la Agencia de Energía de Dinamarca, Kristoffer Botzauw, ha subrayado que "la ruptura de gasoductos es extremadamente rara, por lo que hay motivos para elevar el nivel de preparación como resultado de los incidentes presenciados durante las últimas 24 horas".

"Queremos garantizar la vigilancia minuciosa de la infraestructura crítica para reforzar la seguridad de suministro", ha dicho Botzauw, según un comunicado publicado por el organismo, que ha recomendado el aumento del nivel de alerta en los sectores eléctrico y gasístico del país europeo.

Por otra parte, el organismo ha resaltado que "ninguno de los incidentes tiene impacto en el suministro de gas a Europa o Dinamarca, ya que ninguno de los gasoductos estaba operativo", al tiempo que ha sostenido que "es demasiado pronto para decir nada sobre la causa de los incidentes". "Hay un contacto cercano con los socios internacionales", ha zanjado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 27 de Septiembre de 2022 a las 22:35
    Vaja, amb aquest “accident”, tot fortuït els americans s’asseguren la dependència d’Europa, la tenen ben atrapada. Els grans afortunats d’aquest “accident” tan estrany són els estats units. Fa mala olor això.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana