Los expertos advierten que la hepatitis de origen desconocido es "bastante grave"

EP | 28/04/2022

Declaraciones del doctor y presidente de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales (FEHV), Vicente Carreño García, sobre el aumento de casos de hepatitis aguda en niños.

El presidente de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales (FEHV), Vicente Carreño García, ha asegurado que la nueva hepatitis de origen desconocido, que ha contagiado ya a cerca de 200 niños en todo el mundo, es "bastante grave" y que todavía "no se conoce el origen de esta enfermedad" lo que deriva en un ambiente de incertidumbre en torno a su evolución.

El doctor Carreño ha explicado que uno de los problemas es que "se están analizando casos hacia atrás", es decir, se están contabilizando casos de "niños que han tenido síntomas parecidos tiempo atrás".

El presidente de la FEHV ha advertido que "el 10% de los casos terminan en un trasplante hepático" lo que conlleva a que los afectados tengan que seguir "un tratamiento de fármacos de por vida", una situación "preocupante" sobre todo porque afecta a los niños, un sector de la población con muchas defensas aún sin desarrollar, ha añadido el doctor.

El desconocimiento del origen de esta hepatitis es su elemento diferenciador más importante, en opinión del experto, quien ha explicado que hay varias hipótesis en torno al agente responsable de esta hepatitis.

La más generalizada apunta a "un adenovirus como causa principal", aunque desde su punto de vista esta posibilidad "es poco probable". Otra de las hipótesis parece indicar que "podría estar involucrado el coronavirus" aunque aún "se necesita tiempo" para encontrar el origen real, ha afirmado Carreño.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Manu - Abril 29, 2022 a las 07:23
    Pues nada, será que no se le advirtió a la gente, pero como corderos al matadero, felices en su burbuja, pensando que los políticos quieren el bien de sus ciudadanos y las farmafias curar. Ahora dirán que los niños cogen hepatitis porque comen carne.Responder 1
  • Benito Camelas Bolas - Abril 28, 2022 a las 22:09
    El origen "podría" estar relacionado con el coronavirus.
    La vacuna también está relacionada con el coronavirus.

    Los que decíanba a los "negacionistas" que la vacuna era segura, que a nadie le estaba pasando nada, debian pensar que de haber males llegarían al instante. Pues no.
    Pero desde las "muertes-desplome" en plena calle...ya van saliendo los efectos.
    Pero tranquilos que Pfizer, Moderna y demás sacarán algún medicamento para tratar estos males crónicos de origen "desconocido"Responder 0
  • GROMENAUER - Abril 28, 2022 a las 16:52
    Por supuesto los voceros y medios de comunicación del sistema se han apresurado a decir que las "inyecciones" covid no tienen nada que ver, antes incluso de que los expertos se pronuncien, pero la realidad parece mostrar indicios fundamentados de todo lo contrario. En primer lugar porque el síndrome covid, que afecta con mucha frecuencia al hígado, puede producirlo simplemente la proteína espiga del SARS-CoV-2, como muestran numerosos estudios, y dicha proteína es en la que se basan todas las "inyecciones" covid, especialmente las génicas. En segundo lugar porque hay ya una buena cantidad de publicaciones científicas en las que se demuestra que dichas "inyecciones" producen hepatitis. Y en tercer lugar porque esta “nueva hepatitis infantil” aparece justamente después de que muchos niños hayan sido vacunados innecesariamente con estos perjudiciales fármacos transgénicos.Responder 6
      Vikotnick - Abril 29, 2022 a las 08:09
    Lo raro de esto es que esta affectando niños en Inglaterra donde no hacian vaxxing entre 0 y 12. Pero despues alguien me recordo que ahora hay bebes de madres vacunadas. Tendremos que esperar a ver si nos dicen la edad de estos pobres niños. En realidad estos dos ultimos años han sido lo peor para todos, y no me refiero al virus. Me refiero a que nos han encerrado, puesto mascaras y injectado con algo no probado.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana