Los equipos de emergencia investigan la quema de contenedores en Palma

Redacción | 07/06/2022

Los equipos de emergencia investigan la quema de contenedores de los últimos días en Palma

El alcalde de Palma, José Hila, ha presidido este martes junto a la delegada de Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la Junta Local de Seguridad Ciudadana, a la que ha asistido también la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y otras autoridades .

La junta, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Palma como se hace de forma habitual, se realiza de forma periódica con el objetivo de trabajar en la coordinación de los esfuerzos en materia de seguridad en la ciudad de Palma por parte de la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y otros representantes de los organismos de emergencias.

Especialmente, se han tratado dos asuntos: la organización del dispositivo de la Noche de San Juan, el 23 de junio, y la quema de contenedores en las calles.

Sobre este último tema, se están realizando investigaciones por parte de la Policía Nacional con la estrecha colaboración de la Policía Local. 

En la Junta, también se ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo desempeñado por parte del jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Gonzalo Espino, durante su trayectoria profesional, puesto que participaba hoy en su última Junta local de Seguridad de Palma, a causa de su jubilación.

TRES FUEGOS INTENCIONADOS ESTE FIN DE SEMANA

Tres fuegos intencionados en cuestión de un espacio de treinta minutos y en diferentes lugares de Palma provocaron graves destrozos la madrugada del sábado. Los equipos de Emergencia recibían una llamada detrás de otra y tuvieron que emplearse a fondo para actuar en todos los incidentes producidos.

Los agentes buscan recabar cualquier dato que pueda conducirles a la identidad del pirómano. Están convencidos de su intencionalidad porque tres fuegos en treinta minutos de diferencia, deja claro que no puede ser una casualidad. La sospecha es sobre un individuo que se movería con un patinete para poder acceder a todos los destinos evitando a la policía y sin problemas de tránsito.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • risa - Junio 09, 2022 a las 08:24
    Sospechan de un individuo que se move con un patinete jajajajaj.Sabéis cuantos individuos se mover con los patinetes??????Investigan mal,deberían mirar si tiene cameras los locales cercanos o incluso domicilio privados.Hablar con vecinos ya que siempre hay alguien fumando a las támaras de la noche en la ventana .Responder 0
  • Benito Camelas Bolas - Junio 08, 2022 a las 18:55
    Es decir: Los investigadores solo han descubierto que los contenedores no ardieron solos, que hubo humo y por tanto que debió oler a chamusquina por un rato.
    El Inspector Fumet declara que pronto esperan poder cazar al pirómano, que algún día se le tendrá que caer el DNI, el móvil o un papelito con sus señasResponder 0
  • yo - Junio 08, 2022 a las 11:28
    A VER LO COGEN YAResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana