Los colegios, desbordados: el Govern pide que los niños con síntomas de COVID no acudan a los centros

Redacción | 10/01/2022

El Govern balear ha efectuado un llamamiento a la "responsabilidad de las familias" para que los niños que presenten síntomas de COVID no acudan a los centros "y que el protocolo que se toma en la escuela sea coherente con lo de fuera".

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha advertido que el mes de enero será "complicado" en los centros educativos de Baleares, que este lunes arrancan con la 'vuelta al cole' en formato totalmente presencial.

Así se ha expresado en una entrevista en IB3 el conseller, quien ha indicado que desde Educación se ha puesto en marcha un gabinete de coordinación para dar respuesta a las demandas de los centros, como es la creación de un grupo COVID de sustituciones rápidas de docentes.

"El objetivo es que los alumnos tengan sus necesidades educativas cubiertas. Es una situación compleja y que de alguna manera esperábamos, tenemos en cuenta que la incidencia está incrementando de forma diaria, por lo que evidentemente el inicio del curso tendrá también este impacto", ha añadido.

Con todo, March ha recordado que "el curso pasado se demostró que fue bien porque se aplicó un protocolo de forma adecuada, con un nivel de seguridad total y absoluto", y ha insistido en que los contagios a nivel escolar --los que se producen dentro de la escuela-- tan solo alcanzan el 4 por ciento.

Además, teniendo en cuenta "que la tasa de niños vacunados es baja en Baleares si se compara con el resto del Estado", ha pedido que los menores de 12 años se vacunen, "porque está demostrado que la vacunación es una capa de protección".

"Espero que este mes de enero haya un incremento de vacunación en niños, es bueno para ellos, para las familias, para la escuela y en general", ha insistido.

NUEVO PROTOCOLO DE CUARENTENAS

Preguntado por la nueva medida que establece que el grupo entero que compone una clase sólo haga cuarentena a partir de cinco positivos, March ha recordado que "es una medida sanitaria que no toma Educación".

"La respetamos y consideramos que es bueno desde el punto de vista, por una parte, de que la COVID afecta poco a los niños, que queremos que haya un proceso de aprendizaje adecuado y, por tanto, intentar recuperar al máximo la normalidad de la situación escolar, aun sabiendo que el mes de enero será complicado", ha dicho.

Por último, el conseller ha insistido en la coordinación entre Educación y Salud. "Estamos intentando clarificar y mejorar las situaciones de Educovid en las que hubo problemas, pero pondría el valor en el esfuerzo que se está haciendo para que las escuelas sean seguras e intentar la máxima protección. A veces una ola de casos es un poco complicada de gestionar", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana